HERENCIA (Ciudad Real). 14-4-2008.- El pleno de la Corporación Municipal de Herencia aprobó por unanimidad el PAU para la creación de dos nuevas urbanizaciones residenciales. En la sesión ordinaria de abril, presidida por el alcalde Jesús Fernández Almoguera, salieron también adelante, de forma unánime, una modificación de las ordenanzas municipales para endurecer las sanciones a aplicar a quienes realicen actos vandálicos, en forma de pintadas.

La unanimidad reinó también a la hora de aprobar la modificación de la Ordenanza que regula el uso de la Piscina Municipal, por la que se crea un nuevo abono de 15 baños.

Igualmente se aprobó con acuerdo de los grupos el PAU que permitirá la creación de dos unidades de ejecución, y que supone el pistoletazo de salida para la creación de dos nuevas urbanizaciones residenciales, que se ubicarán en el espacio entre el camino de La Pedriza y la carretera de Puerto Lápice.

El pleno de la Corporación aprobó también la creación de un nuevo módulo dentro de la Ordenanza Municipal que regula las licencias de construcción, de 6.000 Kws, aplicable a las centrales fotovoltaicas, un tema que no estaba contemplado hasta ahora y que se hacía necesario, ante la demanda de suelo por parte de varios promotores que apuestas por este tipo de plantas de energía solar. Esta modificación se aprobó con los votos socialistas ya que la oposición se abstuvo.

El alcalde dio cuenta en el pleno de cómo la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, del pasado día 7 de abril en Toledo, ha sido informada de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Herencia, que posibilitará la nueva instalación educativa del municipio.

Este requisito es fundamental para construir el nuevo Colegio Público de Infantil y Primaria, que se pretende levantar en el actual campo de fútbol, que constará además de comedor y amplio gimnasio.

fuente: nota de prensa oficial

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.