La II Feria Herexpo organiza interesantes actividades paralelas para niños, jóvenes y adultos del 18 al 20.

HERENCIA (Ciudad Real). 15-4-2008.- La II Feria Herexpo de Herencia ofrecerá una serie de actividades paralelas durante su celebración, destinadas a todos los colectivos, que ayudarán a concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, y atraerán a miles de personas a la Feria.

En el mismo stand municipal, el viernes por la tarde habrá un Taller de Cableados de 17 a 19 horas. Los usuarios del Centro Ocupacional realizarán un taller en vivo de cableados para vehículos. El sábado por la mañana, habrá una Gymkhana medioambiental de 9 pruebas dirigida a niños desde las 11 a las 14 horas.

Te ayudamos a ahorrar agua

En este mismo stand del Ayuntamiento de Herencia, desde la Oficina del Consumidor OMIC, cada día de feria, a las 20 horas, se realizará la actividad “Te ayudamos a ahorrar agua”, cambiando el viejo difusor del grifo de cocina o lavabo, por un ecoperlizador, nuevo sistema mediante el que se garantiza el ahorro de agua. Cada hogar de Herencia tendrá derecho a un ecoperlizador.

Curiosos juegos de la compañía Guixot de 8, que recorren Italia, Hungría y España

Por la tarde del sábado 19, a las 18 horas, en los alrededores de la Feria se desarrollará una curiosa actividad a cargo del grupo “Guixot de 8”, compañía catalana que recorre el mundo con una furgoneta cargada de cacharros que se convierten en juegos por arte de magia. Se trata de una colección de juegos que mantiene el aspecto lúdico, e incorpora un toque escultural. La colección ha recorrido España, Italia y Hungría durante 2007 con una buena crítica de público.

Después de 17 años de hacer juegos con material recuperado y de recorrer muchos países de Europa, este grupo se ha dedicado a hacer una colección de juegos nuevos dedicados a personajes que han destacado a lo largo de la historia por su imaginación, como Gaudí, Chaplin, Julio Verne, Van Gogh, Leonardo Da Vinci, Frida Kahlo…

Jazz del mejor en la tarde del sábado

Este sábado, a las 17 horas, intervendrá Juan Ramón Calleja Quartet, cuarteto madrileño cuyo líder, Juan Ramón Calleja (saxofonista), ha tocado con artistas de este país como Raphael o José el Francés. Este cuarteto de jazz está integrado por un saxo, contrabajo, guitarra y batería. Que volverá a actuar a las 21 horas, aproximadamente, como cierre a la velada sabatina, tas las demostraciones de los talleres de la Universidad Popular.

El domingo 20 de abril. Al mediodía en el stand del Ayuntamiento habrá un cuentacuentos infantil, a cargo de “Lengua de trapo”. Por tarde, a partir de las 19.30 horas, los pabellones feriales acogeran varias actividades como espectáculo itinerante, con música, malabares, zancos y clowns. Y para horas antes, desde las 17 horas, se han programado varios talleres: de manualidades para mayores; taller en vivo de tradición rumana “huevos de pascua”, a cargo de participantes del programa PRIS (de inserción social), otro taller de Construcción de Cajas Nido, otro taller de carteras con material reciclado, aprovechando que el tema de la feria es el agua y el reciclaje, así como el panel de solidaridad “Cadena de deseos”.

También podrán contemplarse en el stand del Ayuntamiento durante la tarde del domingo las exposiciones de “Objetivos del Milenio” de Cruz Roja; de Paneles Identificativos de cada país y de trajes típicos de varios países. Además habrá actuaciones en el escenario del Coro rociero, de coreografías, de gimnasia, del taller de Coplillas Populares, de la Asociación de Mujeres Amuhare y del grupo musical rumano SEMACA. La velada dominical terminará con la actuación del grupo Rolling Circus, que representará la obra teatro-musical denominada “Acción Social”.

A lo largo de la Feria habrá premios, sorteos, concursos, catas, degustaciones de platos típicos, taller de automaquillaje, etc.

Estas actividades se desarrollarán de forma paralela a las institucionales en Herexpo, en la que participan 30 empresas de la localidad de sectores tan variados como la agroalimentación, el textil, automoción, comercio, diseño o construcción, y cuyo cartel anunciador está diseñado con el color del vino, tan herenciano, y en el que figuran cuatro semicírculos referentes al agua, la tierra, el aire y la naturaleza, con la simbología pertinente en su interior.

fuente: Nota de Prensa Oficial.

1 Comentario

  1. Me parece una gran iniciativa. Para cuando una “Feria de la Tapa”, que se animen los bares y realicen una actividad parecida.

Comments are closed.