La Pedriza en herenciaCerca de 150 personas se darán cita en el Encuentro de Mayores 2008, que organizan los ayuntamientos de Herencia y Villarrubia.

El Consistorio herenciano ha organizado también un taller para enseñar a los vecinos de más edad a manejar el teléfono móvil.

HERENCIA (Ciudad Real). 23-4-2008.- Cerca de 150 personas está previsto que participen en el Encuentro de Mayores 2008, organizado por los ayuntamientos de Herencia y Villarrubia de los Ojos, que se celebrará el 29 de abril en el paraje natural herenciano “Los pozos del agua”.

Para el alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, esta iniciativa ya tradicional en ambos municipios permite a los asistentes conocer a otras personas de intereses similares, con los que poder intercambiar experiencias y ampliar su círculo de amistades, a la vez que les brinda la oportunidad de pasar un día interesante y divertido.

El plazo de inscripción para participar en este evento está ya abierto, y los interesados pueden confirmar su asistencia hasta el día 25 de abril en la Casa de Herencia.

Se trata de una actividad que viene realizándose desde hace ya muchos años, y que se desarrolla cada año en una de las dos localidades participantes, de forma alterna. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en la Sierra de Herencia, junto al Aula de la Naturaleza, en una zona conocida porque en ella se celebran las romerías herencianas.

Con esta jornada se pretende que los mayores de ambos municipios puedan intercambiar conocimientos sobre sus actividades y gastronomía, en una convivencia divertida. La actividad comienza a las 10,30 horas con una misa en la Ermita de la Virgen de La Cabeza. Tras ella, darán inicio los distintos talleres en vivo programados, como el de petanca, minigolf, manuales y juegos de mesa.

De forma paralela, varios grupos elaborarán una suculenta comida compuesta por las tradicionales migas y gachas. Al término habrá un espacio de tiempo dedicado a la convivencia y a la buena conversación, para seguir con los tres bingos que se podrán jugar.

Seguidamente, comenzarán las exhibiciones preparadas por los asistentes de ambas localidades y, como broche final, la actuación de Jenasan.

Taller para aprender a manejar el móvil

Por otra parte, el Ayuntamiento de Herencia, a través del Área de Bienestar Social, va a impartir un taller para enseñan a los mayores a manejar el teléfono móvil. Esta iniciativa se celebrará cada martes, desde el 22 de abril al 17 de junio, organizada en grupos de 8 personas cada uno que deberán llevar su teléfono móvil.

Los vecinos que quieran apuntarse a esta actividad formativa pueden hacerlo, o ampliar información, en la Casa de Herencia o llamando al teléfono 926.57.25.81.

fuente: Nota de Prensa Oficial