Con motivo de la XVII Semana de la Biblioteca, los grupos de la localidad Yeska y Majara actuarán el próximo Viernes, 25 de Abril, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, sita en la c/ Lope de Vega,35.

La música, el denominado “arte de las musas”, es en esta ocasión el elemento vertebrador, de acercamiento y unión a los libros y la lectura. Así, la gran mayoría de las actividades de esta XVII Semana de la Biblioteca, organizada desde la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” en colaboración con la Escuela Municipal de Música, la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de la localidad, y diferentes centros educativos de la misma, han preparado un amplio programa en el cual los libros y la música tienen un papel protagonista indiscutible.

Por ello, próximo Viernes, 25 de Abril, a las 22:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, los protagonistas serás dos jóvenes grupos de nuestra localidad, Yeska y Majara, que nos deleitarán con su potente directo, en un concierto en el que demostrarán la energía de sus canciones y la fuerza de sus letras, llenas de mensajes muy dispares.

El pasado Martes, 22 de Abril, el Club de Lectura “Castillos de Cartón”, ya tuvo la oportunidad de disfrutar de la actuación de estos grupos, en un concierto acústico que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal, durante el cual se analizaron y comentaron algunas de las letras de las canciones de estos dos grupos, que en palabras de “Kamela”, el cantante del grupo Majara, en su space, fue “unas de las actuaciones más especiales que he tenido nunca y una a la que más sentimiento le he puesto. ¿Por qué? No sé. Salió solo. Tal vez la intimidad que me daba ver aquellas caras expectantes a mis letras […] Necesitamos canciones con trasfondo como “El tren del fracaso” de Yeska, directas y que te hagan pensar….si no? ¿Para que fusionamos literatura y musica?
Hay que romper tabús y con actuaciones como estas junto al club de lectura merecen la pena, por eso posiblemente me sintiera a gusto, me sintiera bien, me sintiera….escuchado. Espero que sea así siempre
“.

Acerca de Majara
Todo esto comenzó en 2007, cuando las cenizas de Kalibre45 (Kamela: Voz; Coke: Guitarra; Juan: Guitarra; Riahpa: Batería) y un engendro de Suburbio13 (Affro: Bajo, anteriormente guitarrista en Sub13) se unieron para formar lo que ahora toma el nombre de MAJARA. Basándose en sus variados gustos musicales mezclan desde el metal pasando hasta incluso por el hardcore, rock, toques de groove… teniendo en cuenta los diferentes estilos que enmarcaron los grupos anteriores de los distintos miembros del grupo. Después de un año dándonos caña para poder tener temas lo antes posible, nos metemos en el estudio, donde grabamos 5 temas. La maqueta sale el mes de Abril de 2008 y de momento tiene bastante aceptación por parte de todo tipo de críticas.

Acerca de Yeska
Un joven grupo nacido en Herencia y que vio la luz hace unos tres años. Con cierto caos en sus inicios, un grupo de 4 amigos sin apenas conocimientos para tocar sus guitarras, batería y sin recursos empezó su andadura en el duro mundo de la música. Desde aquí todo ha sido mejorar y aprender con el tiempo, llegando el momento de hacer algo más. Durante el año pasado 2007 el grupo da un cambio en su rumbo con nuevo guitarrista, haciendo sonar sus influencias tan variadas que incluyen grupos como Extremoduro, Eskorbuto, Platero y tu, Cicatriz, La Polla, grupos de mestizaje como Canteca de Macao u ojos de brujo, de metal como Rammstein. Y realizar nuestra primera maqueta ’’La batalla se llamaba vida’’. Los componentes de Yeska son: Antonio, voz y guitarra; Julio, bajo y coros; Javi, guitarra; Victor, Batería. Pero en 2008 y despues de haber grabado la maqueta, Victor se va, y entra Jesús “Aben” que con su personal forma de tocar la batería le da un nuevo aire al grupo.

- patrocinador -