Todo empezó el día que llegó al pueblo la Banda de los Alegres Sifasol. ¡Qué poco imaginaba Eloy que durante un tiempo su vida iba a cambiar tanto! Conoció personajes soñadores, cantantes, músicos…

La XVII Semana de la Biblioteca continúa hoy en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, a las 18:30 horas, con la representación musical de “Eloy un día fue música”, libro de la editorial La Galera, escrito por Merce Canela, Garayoa, y que en esta ocasión ha sido adaptado para una representación teatro-musical, en la cual a partir de unos títeres (manejados por los miembros del Club de Lectura Juvenil), y gracias al acompañamiento de las piezas musicales de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Herencia, y la Escuela Municipal de Música, se nos descubrirá lo fantástico que puede llegar a ser convertirse en música.

Además, al inicio del concierto se hará entraga del III Concurso de Cuentos Infnatiles “QUE ME CUENTAS”.

Breve Resumen de la Obra: Eloy es un niño un poco travieso. Es curioso y metomentodo, pero en el fondo es bueno. Un día, cuando una banda de música, Los Alegres Sifasol, llega a su pueblo no puede evitar acercarse a una enorme trompa que hay en la orquestra, y aunque el músico que la toca le advierte del peligro que corre, él alarga la mano y toca el instrumento. Y así empieza la aventura más sonora de Eloy. La trompa se lo traga y como por arte de magia se convierte en una nota de un pentagrama. Allí debe esperar que una soprano cante la melodía en la que él aparece para poder salir. Y de la voz de la soprano a la voz de una chica soñadora y feliz, y de la chica a un chico y del chico a un viejo maquinista y del maquinista al pueblo de Eloy, donde la orquesta, al tocar la nota que es él, le permitirá salir de nuevo al exterior. ¡Qué aventura ésta en la que Eloy se convirtió en un Si negra!