El próximo martes, 29 de abril, en Almodóvar del Campo, tendrá lugar la celebración del V Festival Regional del Aprendizaje y la Educación de Personas Adultas, que organiza la Asociación Provincial de Universidades Populares de Ciudad Real, y en el cual, como en años anteriores se encontrará representada la Universidad Popular de Herencia, con técnicos, monitores y alumnos.Dicho festival, que tiene carácter regional y que en esta ocasión se celebra bajo el lema “El Aprendizaje para el Diálogo entre Culturas”, reunirá en el Centro Cultural “Casa de la Marquesa” de Almodóvar del Campo, a representantes institucionales, directores y monitores de las distintas Universidades Populares de Castilla-La Mancha.

La organización de la jornada se realiza desde la Asociación Provincial de Universidades Populares de Ciudad Real junto con la FEUP y técnicos de las UU.PP. de Albacete, a través de su Diputación Provincial.

El aprendizaje a lo largo de la vida y la educación de las personas adultas constituye un motivo de interés para la actividad que desarrollan las distintas Universidades Populares que fundamentan su gestión en la participación ciudadana, ahondando en materias de interés general como son el aprendizaje, el trabajo y la convivencia en la nueva sociedad del conocimiento, pero también en la importancia social que supone la educación de las personas adultas como recurso para el crecimiento y el desarrollo personal.

El programa de esta jornada prevé la inauguración en el Teatro Municipal del V Festival, con la presencia del presidente de las Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara y el alcalde de Almodóvar, Vicente de Gregorio, así como el presidente de la Asociación Provincial de Universidades Populares de Ciudad Real, Ángel Caballero.

Seguidamente, la psicopedagoga de la Universidad Popular de Albacete, Francisca Mongorrón Casamayor, hablará sobre “la enseñanza del español para inmigrantes” y, a continuación, técnicos de las Universidades Populares de Albacete y Ciudad Real expondrán su experiencia sobre “Historias de Aprendizaje“.

José Antonio Marina Torres, catedrático de Filosofía y ensayista sobre temas educativos, hablará sobre “El aprendizaje para el diálogo entre culturas“. Tras su intervención se ofrecerá una actuación musical. Ya por la tarde, después de la comida, se ofrecerá una visita guiada por los rincones y monumentos del municipio.

Fuente: dipucr.com

- patrocinador -