Taller de Musicoterapia Prenatal para futuras mamás

Se celebrará del 5 de mayo al 23 de junio, y va dirigido también al personal sanitario.

Musicoterapia PrenatalHERENCIA, 28-4-2008.- El Ayuntamiento de Herencia, a través del programa de familia de su Área de Bienestar Social, ha programado un original Taller de Musicoterapia Prenatal, que se va a celebrar desde el 5 de mayo al 23 de junio, para futuras mamás y personal sanitario, con la colaboración de la Junta de Comunidades.

La concejala de Bienestar Social, Encarnación García Navas, explica que para programar este taller se han basado en la teoría de que el ser humano construye las primeras bases de su salud, su equilibrio psíquico y su inteligencia durante el período prenatal, por lo que consideran de gran importancia el papel que tiene en esa etapa tanto la construcción temprana del vínculo afectivo con los padres como la música, dado que esta favorece la canalización del estrés, la ansiedad y otros aspectos psico-afectivos. Con esta iniciativa quieren ayudar a que las mamás desarrollen una relación sana con su bebé, concluye la edil.

El curso contempla ocho sesiones de una hora y media de duración, los lunes a partir de las 11.30 horas, en el aula 2 del Centro de Día o aula de la Casa de la Cultura, para mujeres de 5 meses de gestación.

El 18 de mayo, celebración Día Internacional de la Familia.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia, el Consistorio herenciano ha preparado diferentes actividades para todas las edades, que se van a desarrollar desde las 13 a las 18,30 horas.

La cita, en el Paraje Natural de la Pedriza el 18 de mayo, aunque la festividad es 3 días antes, aprovechando que en ese mismo domingo se celebra la Romería en Honor a San Isidro. Las actividades que se van a desarrollar abarcan carreras de sacos, tira de la cuerda, relevos, gymkhana solidaria, juegos cooperativos, un partidillo de fútbol, exposición de fotos de familia y cucaña.

Scroll al inicio