Escuela de Danza y Música en construcciónEl delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, ha destacado el interés que el Ayuntamiento de Herencia está demostrando por mejorar las instalaciones educativas de este municipio, tras una reunión con el alcalde, Jesús Fernández y varios miembros del equipo de Gobierno.

Así, en una visita a la localidad, Fuentes repasó junto al primer edil el estado en el que se encuentra el nuevo colegio que el Gobierno regional construirá en esta localidad. Se trata de un centro de dos líneas que contará con seis aulas para alumnos de Enseñanza Infantil y doce para niños de Primaria.

Precisamente, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado día 21 de abril publicó la resolución por la que se convoca el concurso para redactar el proyecto de este centro educativo y dirigir la obra posterior. El presupuesto de adjudicación es de 178.000 euros y el plazo de presentación de ofertas acaba el próximo día 26. El ganador del concurso dispondrá de tres meses para diseñar el nuevo edificio.

El centro educativo se levantará en la denominada “zona de ordenación 7” del casco urbano y el Ayuntamiento destinará una parte del dinero que percibirá este año del Forcol, 125.000 euros, a urbanizar la calle por la que se accederá al colegio.

Del mismo modo, Fuentes y Fernández comprobaron in situ el estado en el que se encuentran las obras del Centro de Atención a la Infancia que el Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicó el pasado mes de agosto por algo más de 1.670.000 euros.

Si bien el plazo de ejecución del edificio es de un año, el primer edil herenciano mostró al delegado su deseo de que esta infraestructura esté lista el próximo curso escolar 2008-2009.

Escuela de Música y Danza

También se interesó Fuentes por la Escuela de Música y Danza que se está construyendo en la localidad a través de una Escuela Taller y de un Taller de Empleo en el que están participando diez mujeres de la localidad puesto que, a su juicio, constituye un ejemplo a seguir.

En este sentido, el delegado apuntó que, por un lado, se está dotando a la localidad de una infraestructura muy demanda y, por otro, se está formando a diez mujeres desempleadas en una especialidad tradicionalmente ligada a los hombres, como es la albañilería.

Ambos dirigentes repasaron, igualmente, otros asuntos de interés para la localidad, como es la remodelación urbanística que se pretende abordar para la regularización del tráfico en la intersección de la N-420 con la carretera que se dirige a Villafranca de los Caballeros. Este proyecto, con un presupuesto proyectado de 400.000 euros, se encuentra en fase de estudio en la Consejería de Ordenación del Territorio.

En la visita a Herencia también acompañaron al delegado provincial de la Junta la concejal de Bienestar Social, María Encarnación García Navas, la de Hacienda y promoción Económica, Gema Pilar López, y la de Educación, Cultura y Festejos, Lola Fernández.

fuente: El día de Ciudad Real