El herenciano tirador Miguel Tajuelo (Herencia CR) disputó durante los útlimos días de abril y los primeros de mayo, el Premio Internacional de Hannover (Alemania), donde participó en las pruebas de Carabina Aire, 3×40 y Tendido.

Los becados del programa Castilla-La Mancha Olímpica, Pedro Amalio García y Margarita Montes, disputan esta semana y hasta el 1 de mayo el Campeonato de Europa de Lucha Sambo en Tibilisi (Georgia).

El programa Castilla-La Mancha Olímpica es una iniciativa que coordinan y patrocinan la Junta de Comunidades, el Comité Olímpico Español (COE), el Consejo Superior de Deportes (CSD), Solán de Cabras, Joma Sport, Sport Mancha, CCM, Acciona, Polifibra, TVE, UCLM, Castilla- La Mancha Televisión (CMT), Mutualidad General Deportiva, Ekena, Espamor, Bull, Microsoft Ibérica, Iberdrola, CADE Castilla-La Mancha, Contratas La Mancha, Grupo Reyal Urbis, Arción Constructores, Inporman y Mondo Ibérica.

Cristina Sáinz (Albacete) disputa en Odense (Dinamarca) el campeonato de Europa de Trampolín. Subcampeona del Mundo de Trampolín en Sincronismo y primera del ranking nacional, la becada castellano-manchega realizará las pruebas de trampolín y sincronismo.

En lucha sambo, los becados Pedro Amalio García y Margarita Montes diputan también el Europeo en tierras georgianas. Margarita Montes Quijada (Guadalajara) es subcampeona de España de Lucha, en 67 kilos; y Pedro Amalio García (Pastrana GU), primero del Campeonato de España de Judo, así como del campeonato de España de Lucha.

En boxeo y tiro

Por otro lado, el boxeador Joaquín Céspedes Salas (El Viso de San Juan TO) se proclamó subcampeón de España en su categoría de 51 kilos. El castellano-manchego ganó los primeros combates sin complicaciones, pero, en la final, se volvió a pegar con el mismo contrario del año pasado y, aunque en los dos primeros asaltos estuvieron a la par, en el tercero se perdió por los puntos.

Asimismo, el tirador Miguel Tajuelo (Herencia CR) disputó durante los útlimos días de abril y los primeros de mayo, el Premio Internacional de Hannover (Alemania), donde participó en las pruebas de Carabina Aire, 3×40 y Tendido.

Fuente: miciudadreal.es