El pleno de la Mancomunidad de Servicios Consermancha se reunió el pasado martes en sesión ordinaria de mayo en su sede de Alcázar de San Juan para aprobar diversos aspectos relacionados con el Plan de Dinamización Turístico y el Centro Especial de Empleo, entre otras cuestiones. Su presidente, Ángel Antonio Ruiz Palomares, también dio cuenta del cambio de denominación de la Unión Temporal de Empresas que gestiona el servicio de recogida de basura, y de las asignaciones de funciones a los miembros de la comisión de control que se han designado con el objetivo de obtener un mejor funcionamiento de la Mancomunidad.

El pleno dio el visto bueno a un expediente de modificación de crédito de más de 380.000 euros, que se va a dedicar a suplementar las cantidades dedicadas al plan de comercialización de turismo realizada por el Plan de Dinamización Turística, puesto en marcha en diversos municipios de la Mancomunidad.

El siguiente punto del orden del día se centró en la información ofrecida sobre la puesta en marcha del Centro Especial de Empleo. El denominado Patronato de Integración Medioambiental Consermancha, órgano gestor de este centro, se ocupará de la gestión, control y vigilancia de los puntos limpios existentes en la Mancomunidad y de la nueva planta de voluminosos. En la reunión plenaria se facilitó el nombre del personal que se ocupará de estos puntos limpios, a propuesta de cada uno de los ayuntamientos.

UTE CONSERMANCHA

Igualmente se dio el visto bueno al cambio de denominación de la UTE que gestiona el servicio de recogida de la Mancomunidad, pasando ahora a denominarse UTE CONSERMANCHA, que está integrada por Cespa Compañía Española de Residuos S.A. y Cespa Gestión de Residuos S.A.

El presidente explicó a los presentes los trabajos realizados en los últimos meses con el fin de mejorar el servicio de la Mancomunidad, para lo que se quiere consensuar la asignación de funciones de los diversos miembros de la Mancomunidad. Así, se crearán cuatro áreas, que llevarán diversos miembros de la comisión de control. Las áreas que se van a establecer son las de Servicios RSU y la planta de Alcázar, que extarña a cargo de Coralio Paniagua; el área de Maquinaria de Caminos será desarrollada por Eugenio Ruiz; el área de Servicio del Patronato de Turismo, Vertederos, de Interés RCD, Lodos y Limpieza de graffitis será responsabilidad de Jesús Fernández. Otro área será la que gestionará el Patronato, Puntos Limpios y Centro Especial de Empleo, que estará a cargo de Santiago Lucas-Torres. Finalmente, el presidente llevará las cuestiones relacionadas con personal. Estas delegaciones serán aprobadas por el próximo pleno.

Fuente: Canfali.