El Ayuntamiento de Herencia, a través del Servicio de Atención y Mediación Intercultural, actividad de formación e inserción socio-laboral enmarcada dentro del Programa Regional de Integración Social (P.R.I.S.) de la localidad de Herencia, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha, va a desarrollar una serie de actividades con la finalidad de integrar y dar a conocer las costumbres de la población inmigrante que reside en esta localidad manchega.
Taller de gastronomía

La primera de estas actividades es un Taller de gastronomía intercultural sobre cocina manchega con el que se pretende dar a conocer a otras nacionalidades y culturas, a través de la gastronomía, la elaboración y beneficios de la cocina manchega.
Esta actividad, que se está programada dentro de un Proyecto de Convivencia intercultural llamado ´Herex´, está dirigido a hombres y mujeres inmigrantes y autóctonos mayores de 18 años.
La inscripción será en la Casa de Herencia del 29 de abril al 16 de mayo y se realizará del 19 de mayo al 20 junio los martes y jueves de 17,30 a 19,30 en el aula-cocina del Centro de Mayores de Herencia.

Curso de peón agrícola

Un curso de Peón Agrícola dirigido a la población inmigrante y en situación de vulnerabilidad, empadronada y residente en Herencia es otra de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Herencia.
Una actuación destinada a favorecer una formación adecuada para desempeñar los trabajos más demandados en la zona y facilitara la integración de este colectivo en el mundo laboral. Se trata de un curso becado, por el cual, cada participante recibirá la cuantía mensual de 300 euros y estará dirigido a un total de 15 participantes.
La fecha de inscripción será del 7 al 19 de mayo y el inicio del curso será el 26 de mayo, realizándose durante dos meses en sesiones de cuatro horas de lunes a viernes.

Curso de soldadura
Por otro lado, va tener lugar en los meses de junio y agosto un Curso de Soldadura. Con esta actividad el Ayuntamiento de Herencia pretende a favorecer una formación adecuada para desarrollar los trabajos más demandados en la zona y facilitara la integración de personas, en exclusión o con riesgo de exclusión, en el mundo laboral.
El cupo será de 15 participantes que podrán presentar sus solicitudes del 22 de mayo al 4 de junio y el curso se realizará del 14 de junio al 9 de agosto.

Servicios domésticos
Para finalizar, el Ayuntamiento de Herencia propone un Curso de Servicios Domésticos en el que participarán 15 personas y que se iniciará el próximo 19 de mayo. El curso tendrá una duración de dos meses, desarrollándose en sesiones de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 horas.

Fuente: Lanza Digital.

Más Información en: herencia.es