Canta, oh diosa, la cólera del Pelida Aquiles; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes“.

Con estas palabras comenzaba su andadura, allá por el mes de Octubre del pasado 2007, el Club de Lectura “Los Clásicos” de la Biblioteca Pública Municipal de Herencia “Miguel de Cervantes”.

img_0401

Tercer año consecutivo en el cual un grupo de hombres y mujeres de diferentes edades se junta una vez cada quince días en la Biblioteca Municipal para disfrutar con la lectura, los comentarios y la magia de los clásicos de la literatura universal.

Decía Fernán Gómez que los libros son el mejor lugar para resguardar nuestros sueños, y no le falta razón tal y como han podido corroborar los integrantes del Club de Lectura “Los Clásicos” tras la lectura del libro elegido para este curso 2007/2008, La Ilíada de Homero, donde aparecen guardados los sueños de los dioses, de los aqueos, de los troyanos y en defintiva de toda la humanidad… su leyenda…, nuestra historia; su cultura…, nuestra realidad.

Tal y como se señala en la web literaturaclasica.com: “los clásicos nos enseñan aquello que no sabemos que conocemos. Recuperan así nuestra propia memoria, tienden un reflejo verídico de nuestra existencia y su posibilidad. Descubrimos que nos conocemos cuando leemos a los clásicos. […] Si prescindimos de los clásicos nos ignoramos sin remedio. Todo lo que nos aguarda en la vida se nos anticipa en la literatura clásica“.

En definitiva todo un año de sensaciones, de emociones, de aprendizajes, de risas, de esfuerzos e ilusiones que se vieron finalizados el pasado Viernes, 23 de Mayo, con una cena clausura llena, al igual que durante toda la actividad del club de lectura, de buenos ratos, risas, comentarios, libros, y muchas, muchas sorpresas.