SEPECAM. – Las alumnas de un taller de empleo de auxiliares de geriatría realizan prácticas en estos centros.

La apuesta del Gobierno regional por favorecer la inserción laboral de los castellano-manchegos se pone de manifiesto con programas de formación como los que ofrece el Sepecam, que combinan la formación teórica con la experiencia práctica.

Formación de Desempleados

Un exponente de estos programas es el taller de empleo “Docere 2007” que están realizando ocho desempleadas de Villarta de San Juan para formarse como auxiliares de geriatría. El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha subvenciona este taller con setenta y ocho mil euros.

El objetivo de este taller, que promueve el Ayuntamiento de Villarta, es formar a estas mujeres para que tengan la oportunidad de trabajar en la vivienda tutelada de la localidad o en el programa de ayuda a domicilio que prestan el Ayuntamiento y la Consejería de Bienestar Social.

Para lograr este propósito, el taller de empleo tiene un carácter eminentemente práctico, ya que las beneficiarias realizan un elevado número de horas lectivas en la residencia de mayores “Dulcinea” de Alcázar de San Juan” y en la “Nuestra Señora de la Merced” de Herencia (Ciudad Real).

El delegado provincial de la Consejería de Trabajo y Empleo, Luis Díaz-Cacho, y el alcalde de Villarta de San Juan, Angel Antonio Ruiz Palomares, visitaron recientemente a las alumnas de este taller de empleo mientras seguían sus prácticas en las residencias de mayores.

Tanto el alcalde como el representante del Ejecutivo regional coincidieron en que la formación con alto contenido profesional es el medio más adecuado para conseguir un empleo.

El taller de empleo “Docere” tiene una duración de seis meses y concluirá a finales del mes próximo.

fuente: El día de Ciudad Real

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.