El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ciudad Real celebra el viernes 13 de junio su festividad en honor San Juan Ortega con una visita a Campo de Criptana, donde está previsto que se desarrolle la tradicional cena del patrón. En el acto, se hará entrega de las placas conmemorativas a quienes cumplen sus 25 años de colegiación, así como las insignias a los colegiados durante los últimos 12 meses.

El Colegio ha organizado una amena jornada que dará comienzo con una visita guiada a las bodegas Castiblanque en la citada localidad, con un recorrido guiado para conocer las instalaciones y el proceso de elaboración de los vinos, que podrán degustar al término junto a una selección de productos típicos de la tierra. Posteriormente, se llevará a cabo una cata comentada de vinos sacados directamente de barricas de distinto tipo de roble, y una cata horizontal de los vinos de la bodega.

A las 21,30 horas está prevista la recepción en el patio de la bodega y entrega de trofeos de los campeonatos de Mus, Ajedrez y Dominó. Tras ella, los 14 aparejadores y arquitectos técnicos recién colegiados recibirán sus insignias, así como los 9 profesionales que cumplen 25 años de colegiación. La tradicional cena del patrón se llevará a cabo al aire libre en el mismo escenario.

Placa por los 25 años de colegiación

En este encuentro se hará entrega de la placa conmemorativa por los 25 años de colegiación a Víctor Mateo, Ignacio Zorita, Martín Pozuelo, Cruz Corchero, Manuel Ángel Gómez, Agustín Balcazar, Santiago Salinas, Manuel Villegas y Santos Peña.

Con el fin de facilitar el viaje a los asistentes a la festividad, el Colegio pondrá a disposición de quienes lo deseen dos autobuses con itinerarios diferenciados. El primero saldrá de Puertollano y llegará a Campo de Criptana tras hacer parada en Ciudad Real, Carrión de Calatrava, Torralba, Daimiel, Puerto Lápice y Herencia (Ciudad Real). El segundo inicia el trayecto en Valdepeñas y recorre Manzanares, Tomelloso y Alcázar de San Juan antes de llegar a las bodegas.

Además de lo anterior, el Colegio ha organizado campeonatos de mus, ajedrez y dominó, además del ya habitual partido de fútbol entre aparejadores y arquitectos, durante los días que preceden a la cena de hermandad.

fuente: miciudad real