El pasado Domingo, 1 de Junio, la directiva del Real Madrid celebró el fin de temporada de su equipo Alevín “A” en Herencia (Ciudad Real). Recordamos que su delegado Cecilio García Alcañiz, herenciano, quiso traer a nuestra localidad a estos adolescentes jugadores para festejar el final del campeonato de liga de su categoría.

La mañana la pasaron jugando en los Pabellones de Herencia y en el campo de Fútbol Municipal “Bernardo Moreno Manzanaro”. Después los jugadores se desplazaron hacia la Parroquia, varios de ellos estuvieron en la Eucaristía. Al terminar la celebración, empezó el acto religioso con la bienvenida que el Párroco Julián Martín daba al Equipo Real Madrid “Alevín”, después se cantó la Salve y uno de los jugadores leyó la ofrenda mientras otro acercaba un hermoso centro de flores con el escudo del Real Madrid, a la Inmaculada Concepción, como patrona de Herencia, a la que se le agradeció los triunfos cosechados durante la presente temporada con esta palabras:

Virgen Inmaculada, patrona de Herencia:

Los jugadores del Real Madrid Alevín, postrados ante tu altar, en este día tan importante para nosotros en el que celebramos en Herencia nuestra fiesta final de temporada, queremos brindarte los triunfos conseguidos a lo largo de la misma, fruto del esfuerzo y el trabajo diario.

Hace unas fechas celebramos el Día de la Madre, para la que todos tuvimos un regalo, muestra de nuestro cariño: una joya, un perfume, una flor…

Otros, los más desafortunados, también se sintieron felices regalando con ilusión: un beso al aire, una mirada al cielo, una oración…

A ti, Madre por Excelencia de todos los que creemos en ti, te ofrecemos este ramo de flores blancas, que simbolizan tu Pureza y los colores de nuestro club. Cada pétalo, cada flor, representa nuestro agradecimiento, cariño y admiración por los bienes recibidos.

Bendice y protege a tu pueblo de Herencia… a nuestro pueblo de Herencia, que una vez más nos acoge en este día festivo.

A todos los jóvenes y deportistas ayúdanos a caminar por la vida, a competirsepamos superar las dificultades que nos plantea un futuro cada vez más exigente. desde la humildad y el respeto a los demás: que nuestros triunfos no supongan un fracaso para nuestros rivales, y que día a día

Sólo con tu ayuda nos resultará todo más fácil.

Por todo y desde la devoción y el respeto,… solo una palabra… ¡Gracias!“.

Tras este acto, todo el equipo marchó al Ayuntamiento de Herencia, donde fueron acogidos por las autoridades locales. este día acabó con una comida y una fiesta en su honor, en un restaurante de la localidad.

Fuente: Periódico Parroquia en Marcha. Núm. 222. Junio 2008. p. 7