Presentación de autovía TransmanchegaNuestra región sigue firme y creciendo, con la mirada puesta en el presente y futuro de todos los castellano-manchegos y castellano-manchegas que disfrutamos de la calidad de vida que nos aportan nuestras ciudades. Ayer mismo el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, hizo público el anuncio de las puesta en marcha de una nueva autovía que comenzará sus obras en 2012 con el horizonte puesto en 2014 para su fianlización y que partiendo de Ciudad Real conectará de forma directa con Cuenca y Guadalajara.

Esta nueva autovía denominada ‘Transmanchega’ va ha suponer una inversión de unos 600 millones de euros, y beneficiará directamente a más de 400.000 castellano-manchegos que, de esta forma, dispondrán de 130 nuevos kilómetros.

Esta nueva infraestructura partirá de la A-43, a la altura de Daimiel, y atravesará un total de 33 municipios de la región: Ciudad Real, Daimiel, Puerto Lápice, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Alcázar de San Juan, Quintanar de la Orden, La Puebla de Almoradiel, Rozalén, Paredes, Alcázar del Rey, Villanueva de Alcardete, Villamayor de Santiago, Carrascosa del Campo, Cuenca, Mota del Cuervo, Manzanares, Villarrubia de los Ojos, Tarancón, Villa de Don Fadrique, Madridejos, Campo de Criptana, El Toboso, Corral de Almaguer, Hontanaya, Pozorrubio, Almonacid del Marquesado, Montalvo, Horcajo de Santiago, Almendros, Villarrubio, Uclés y Guadalajara.

La nueva autovía, que mejorará las comunicaciones directas entre Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara apoyándose en la A-40 y en la Autovía de La Alcarria, es el sexto eje regional de Castilla-La Mancha en alta capacidad junto con la Autovía de Los Viñedos, las autovías, aún en ejecución, de La Sagra y del IV Centenario, y las de Cuenca-Albacete y Toledo (en proyecto).

‘La Transmanchega’ enlaza con la red de autovías y autopistas A-43 (Autovía Extremadura-Levante); A-4 (Autovía Madrid-Andalucía; CM-42 (Autovía de Los Viñedos); AP-36 (Autopista Ocaña-LA Roda, a través de la N-301); A-3 (Autovía Madrid-Comunidad Valenciana); A-40 (Autovía de Castilla-La Mancha) y CM-40 (Autovía de La Alcarria).

Esta nueva infraestructura se construirá además de la prevista para La Almarcha y esa parte sur de la provincia de Cuenca. Además, a partir de este momento, Tarancón ofrece como atractivo una impecable red de comunicaciones con el resto del país, mediante cinco autovías.

Gracias a esta nueva infraestructura, que supone un eje alternativo a la A-4 para los tráficos Sur-Suroeste y Nor-Noreste sin necesidad de atravesar Madrid, los tiempos de recorrido podrán reducirse hasta en un 30 por ciento.

Barreda, que destacó que en dos años el 95% de la población de Castilla-La Mancha estará viviendo a menos de media hora de una autovía o autopista, dijo que estas infraestructuras son fruto del esfuerzo y del trabajo de la sociedad de Castilla-La Mancha y los gobiernos lo único que hacemos es dar prioridad a lo más importante fomentado la generación de riqueza”, significó el jefe del Ejecutivo autonómico que explicó que la inversión pública “debe hacer de motor y tirar del carro para ayudar en el desarrollo económico”.

fuente: JCCM notas de prensa

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA