De nuevo es fin de semana, y las propuestas de ocio y tiempo libre, así como la oferta cultural y deportiva se multiplica en nuestra población, existiendo actividades yeventos para todos los gustos:

Sábado, 12 de Julio:

  • XIX Maratón de Fútbol Sala. Desde las 17:00 horas y hasta las 05:00 aproximadamente de la madrugada, los pabellones polideportivos de la localidad acogeran esta importante evento deportivo que en esta ocasión a reunido en torno al deporte no sólo a equipos de la localidad, sino también a otros procedentes de varios pueblos de la comarca e incluso de provincias más lejanas como Jaen.
  • Exposición Amigas del color III. En la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”.
  • Festividad de San Cristóbal, a las 22:00 horas en el Paseo de la Feria tendrá lugar la quema de una gran hoguera, tras lo cual se prenderá una monumental TRACA, todo ello amenizado por la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Herencia. Como broche final a esta noche de fiesta, a partir de las 23:30 horas en el Auditorio de Verano del Parque Municipal, la Orquesta TURYS será la encargada de amenizar la velada con sus bailes para grandes y pequeños a la vez que se degustan pinchos y la tradicional zurra.

Domingo, 13 de Julio:

  • Festividad de San Cristóbal. A las 09:00 horas en La Serna, tendrá lugar una Misa Campaña, cantada por rocieras, tras la cual se procederá a la PROCESIÓN del Santo hasta la ermita del Cristo de la Misericordia, donde a su paso será bendecida toda la Caravana que acompañe al Santo en su recorrido. A continuación, PUJA de Estandarte y Volante.
  • Exposición Amigas del color III. En la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”. Horario de mañana y tarde.