Las actuaciones de La Fuga, Reincidentes, Siniestro Total y Los Porretas se unirán con el talento local representado por los grupos locales Yesca, Majara, The Greender’s Band y Barrio Callejero en un fin de semana en el que el Rock inundará las calles de Herencia.

Los días 25 y 26 han sido los elegidos para acoger la primera edición de Herencia Fusión Rock, un encuentro por y para la música en el que participarán grandes grupos del Rock nacional y local. La Concejala de cultura del Ayuntamiento herenciano, Lola Fernández, se muestra muy satisfecha por la propuesta que, en sus palabras, “es el resultado de un intenso trabajo de colaboración desarrollado durante los últimos meses entre la Plataforma de Jóvenes de la localidad y el Área de Cultura”.

Se espera que en esta primera edición alrededor de 1.500 personas se acerquen a disfrutar de este festival que se celebrará en el campo de fútbol local Bernardo Moreno Manzano. El viernes actuarán La Fuga, RSK y el Último Naúfrago y el sábado será el turno para No Apto, Reincidentes, Porretas y Siniestro Total, que compartirán cartel con los grupos locales, Majara y Yeska.

Los conciertos comenzarán a las 21:00 ambos días y las entradas tendrán un precio de 16 € para el viernes (20 en taquilla) y 14 para el sábado (18 en taquilla), o 25 € si se adquiere el bono para los dos días.

Herencia vive la música y la mejor muestra de ello es la proliferación de los grupos locales, por eso Fernández se muestra muy satisfecha con el empuje y la ilusión que la Concejalía de Cultura ha mostrado hacia la música de los herencianos, apoyándolos y permitiéndoles tocar junto a algunos de sus ídolos. Experiencia, juventud y sobre todo talento se unirán en la fiesta de la música herenciana.

Talento local

The Greener’s Band – su historia se remonta hasta 2005 y su música se encuentra dentro de los sonidos tradicionales jamaicanos (Reggae y Ska). Tras varias idas y venidas de componentes, en la actualidad la banda consta de 10 integrantes más las colaboraciones de dos cantantes.

Yesca – en 2004 surgió este grupo de rock urbano. En 2005 dieron su primer concierto como teloneros de Saratoga, tocando los siete temas que entonces tenían. En 2006 graban su primera maqueta de estudio: “La batalla se llama… vida!”. En la actualidad el grupo está compuesto por Julio, Jesús Abengózar, Javi y Antonio. Su ultima actuación fue como teloneros de Poncho-k.

Majara – Su historia comenzó en 2007 y su música tiene influencia de varios estilos, metal, hardcore, rock e incluso toque de groove… Su sonido es el resultado de los diferentes estilos que enmarcaron los grupos anterios de los distintos miembros del grupo. Su primera maqueta contiene 5 temas y salió en abril de 2008. Son finalistas del Concurso de Músicos Nóveles de la Sala Caracol.

Fuente: Nota de Prensa

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

5 Comentarios

  1. Alguien le ha enseñado a los del Hard Rock Cafe? Igual no les sienta muy bien comprobar como se plagia su logo.

DEJAR UNA RESPUESTA