Diecisiete localidades ciudadrealeñas recibirán subvenciones por un importe de 41.650 euros, entre las que se encuentra Herencia (Ciudad Real), que podrá desarrolar una exposición y catálogo de fotografías antiguas de la villa.

Un año más, y con éste ya son once desde que el programa diera comienzo en 1998, la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura ha hecho públicas las ayudas concedidas por la Delegación Provincial de Cultura de Ciudad Real con cargo al programa Los Legados de la Tierra, instituido por el Gobierno regional para preservar el patrimonio fotográfico de los municipios y ciudadanos castellano-manchegos, que constituye uno de los documentos sociales e históricos de primera magnitud sobre los que se asienta la identidad singular de nuestra comunidad autónoma.

En la edición de este año de Los Legados de la Tierra la Delegación Provincial de Cultura ha concedido en total diecisiete ayudas a otros tantos municipios ciudadrealeños por un importe global de 41.650 euros.

Para once de estas localidades Cultura ha subvencionado la realización en ellas de exposiciones de interés regional con fotografías antiguas ?ya sean tanto propiedad de los ayuntamientos como de los vecinos- y la edición de un catálogo conmemorativo de cada una de estas exhibiciones artísticas.

Concretamente los ayuntamientos que van a percibir ayudas este año para montar la exposición y editar el correspondiente catálogo gráfico son los de Alhambra (2.115 euros), Almadén (3.820 euros), Campo de Criptana (3.325 euros), Daimiel (3.820 euros), Herencia (2.835 euros), Miguelturra (1.235 euros), Santa Cruz de Mudela (3.325 euros), Tomelloso (3.325 euros), Torralba de Calatrava (3.540 euros), Valenzuela de Calatrava (1.710 euros) y Viso del Marqués (3.540 euros).

Otros tres ayuntamientos beneficiados del programa Los Legados de la Tierra van a percibir ayudas únicamente para el montaje y realización de su respectiva exposición fotográfica de interés regional. Y son los de los municipios de Albaladejo (700 euros), Ruidera (1.140 euros) y La Solana (1.390 euros).

Finalmente otros tres consistorios municipales han percibido una subvención dentro de la modalidad de digitalización del patrimonio documental, a fin de preservar a generaciones futuras importantes documentos gráficos de estos núcleos de población.

Los ayuntamientos beneficiados en este caso han sido los de Almodóvar del Campo (2.250 euros), Bolaños de Calatrava (2.300 euros) y Puertollano (1.280 euros).

fuente: La comarca de Puertollano

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

3 Comentarios

  1. yo lo que quiero esque escriban algo sobre la historia antigua de herencia de tiempos romanos a tiempos medievales me interesa muchisimo, y mas desde que oí algo de que habian encontrado murallas romanas debajo de alcazar o algo asi.

DEJAR UNA RESPUESTA