Durante estos días pasados, hasta nuestras casas ha llegado una nueva revista con el nombre honómino de nuestra población, Herencia. Es el número 1 correspondiente al mes de Julio de la nueva revista de información municipal de difusión gratuita y periocidad semestral, editada por el Ayuntamiento de Herencia, siendo la encargada de la redacción de los contenidos la empresa Multimedia Prensa y Comunicación S.L. que tal y como indica en su editorial presentede ser una revista para todos los que vivimos en Herencia. Secciones como formación, fiestas, nuestra gente, cultura, empresas, deportes, sevicios y actividad municipal, a la que se ha de añadir otra de entrevistas, son las que componene este nuevo medio de información.

A continuación pasamos a transcribir la editorial de este primer número, presentación de este nuevo medio de comunicación y declaración de intenciones del mismo:

Estas páginas que ahora tenéis en vuestras manos pretenden ser el reflejo de lo que ocurre en Herencia. Queremos convertirlas en una forma abierta, amena y transparente de conocer las actividades, inquietudes y noticias que nos afecten a todos y todas.

En este número encontraréis cuestiones que han tenido una especial importancia en la localidad durante los últimos mesis, como nuestro querido y cuidado Carnaval, la Feria Multisectorial Herexpo, las distitntas actividades formativas y culturales que se han desarrollado en la localidad, la Semana Santa, y la Feria de Septiembre. Encuentros para todas las edades y colectivos, como los de mayores, mujeres, o la jornada de Educación y Sociedad son otras cuestiones que recogemos. Quedan tmabién reflejadas las visitas y reuniones con los delegados de la Junta para conocer el estado de obras y proyectos, la Mesa del Temporero, el deporte local y el avance de la agenda de actividades de verano.

Al hacer una seria apuesta por crear una publicación de todos y para todos, no podíamos abrir el proyecto sin que las asociaciones vecinales y el párroco de la loclaidad tuviesen su hueco entre esta páginas.

Hemos incluido también una amplia entrevista con el alcalde quien, además de hacer un blalance de su primer año de gestión, repasa las actividades municipales, y los proyectos de futuro, así como da cuenta de las iniciativas que se van a acometer.

El número de páginas limita las áreas, personas y actividades que tienen bien merecida su presencia en “Herencia”, pero que tendrán espacio en las, esperamos, numerosas publicaciones venideras.

Se trata de un compromiso, en definitiva, con toda la sociedad herenciana. Hemos puesto nuestro mepeño y cario en esta revista que a partir de ahora podréis leer de forma semestral“.

- patrocinador -