La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado para el próximo curso 2008-2009 una nueva edición del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, competición en la que podrán participar deportistas, centros educativos, clubes y asociaciones deportivas.

La actividad tiene como objetivo completar la formación deportiva fuera de las aulas fomentando así la participación en el deporte de los niños de nuestra región. El pasado año ya participaron más de 61.000 escolares en las diferentes modalidades.

Estos programas de promoción deportiva y del deporte en edad escolar son considerados de gran importancia por la Junta de Comunidades y por ello realizada cada año un gran esfuerzo económico y de medios para mejorar el deporte base. Además de un acercamiento al deporte, estos programas también suponen un esfuerzo de integración, de hacer accesible la práctica físico-deportiva en nuestra región sin distinción de edad, raza, sexo, condición social o lugar de residencia para una mayor calidad de vida y como escenario de convivencia global.

Desde la Consejería  se seguirá apoyando e incentivando, dentro de su política de promoción del deporte, estas actividades como un medio para el desarrollo de los valores educativos, sociales y culturales del deporte, procurando que este programa tenga cada vez mayor calidad acorde con las pautas que marca la sociedad actual.

Podrán participar en el campeonato los centros educativos de Castilla-La Mancha, clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha; asociaciones juveniles, culturales y ciudadanas; y equipos y deportistas formados por jóvenes de la región que cumplan los requisitos de edad.

El campeonato se estructura en las siguientes categorías y edades:

Alevín: Para los escolares nacidos en los años 1997 y 1998. Se permite la participación de los nacidos en 1999.
Infantil: Para los nacidos en los años 1995 y 1996.
Y cadete: Para los nacidos en los años 1993 y 1994.

Las modalidades que se disputarán son Ajedrez, Atletismo y Campo a través, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Fútbol, Fútbol-Sala, Gimnasia Rítmica y Trampolín, Judo, Natación, Orientación, Tenis de Mesa, Voleibol, Triatlón, Voley-Playa; y todos ellos se desarrollarán en fase local, provincial y regional. El plazo de inscripción finaliza el próximo 17 de octubre.

Para una seguridad total de todos los participantes y para tranquilidad también de sus familiares, la Consejería de Educación y Ciencia suscribirá una póliza con una compañía aseguradora para cubrir los accidente deportivos de todos los deportistas, delegados y entrenadores de los equipos participantes.

Vía: Jccm

DEJAR UNA RESPUESTA