INCREIBLE. Un concierto que dará mucho que hablar en la localidad. El resurgir de un grupo mítico se produjo en Herencia, donde personas de muy distitas generaciones se unieron para disfrutar de una noche de emociones y sentimientos.

Eran poco antes de las 12 de la noche cuando los primeros acordes musicales se hacían escuchar en el auditorio de verano donde entre 1000 y 1200 personas (cifras no oficiales) esperaban ilusionados el reencuentro con las canciones de toda una vida. No estaban ni Amaya, ni Estíbaliz, tampoco Sergio, pero si Izaskun y todo el espíritu de una agrupación que ha hecho historia en el panorama musical español.

“Amor de hombre”, “Eres tú”, “La secretaria”, “Charango”, “Tomame o dejamé”, y un largo etcétera de canciones fue el amplio repertorio que durante aproximadamente una hora y media hizo vibrar a todo el auditorio herenciano, que al compás de sus palmadas acompañaron en todo momento al grupo.

Público y grupo estuvieron totalmente entregados durante la actuación, tal es así que la misma Izaskun pidió a la gente que se saltara las vallas de seguridad para estar más cerca de ellos y sentir el calor de la gente de Herencia, que se iba animando con cada canción.

El grito de “otra” “otra” fue escuchado y repetido en muchas ocasiones, siempre correspondido por Mocedades que en todo momento se mostró muy cercana a las peticiones y deseos de la gente, incluso cuando una gran minoría pidió a gritos la canción “Pange lingua”, petición a la cual, a pesar de ser en Latín,y no estar dentro del repertorio habitual de la agrupación, fue interpretada para regocijo de todos.

  • pilar

    Mocedades sin amaya ya no merece la pena, si os gusto mocedades, cuando escucheis a el consorcio que estan amaya, estibaliz, sergio, carlos e iñaqui, os gustara mas. Agur

  • Arsénico por Compasión

    También me quiero hacer eco aquí del fabuloso torneo de 3×3 de baloncesto que organizó el Excmo Ayto. Dar especialmente las gracias por su dedicación al concejal de Deportes y al responsable de las áreas deportivas por tan magnífica organización. La verdad es que estoy emocionado……………………..

    Ahhh no, que no les dio la gana celebrarlo porque sólo había 12 equipos (que ni en el Luis Javier oiga). Creo que merece un artículo cuando menos.

  • Munoz el Grande

    Pilar es un Troll que va al sitio de Mocedades.com para causar polemicos. No tiene una vida que merece la pena…

  • martintxu

    Mira Pilar,no sé si habrás asistido a algún concierto de Mocedades para decir estas infamias,pero yo sí estuve en el del Consorcio que realizaron en Santurce,y sí,efectivamente el Consorcio tiene a Amaya.Una Amaya que apenas puede salir al escenario al ritmo de sus compañeros.Una Amaya con muletas(que por cierto las maneja mejor que sus cuerdas vocales).Una Amaya,esa Amaya Solista y Grande de Mocedades que sólo canta 6 ó 7 temas de solista en todo el concierto.Una Amaya que no puede con el mítico “Eres tú” que lo tiene que cantar su hermana,y que para que pueda “llegar” a los demás temas de Mocedades se les han bajado un porrón de tonos.
    Una Amaya que si yo estuviera en Mocedades y me dijeran de una posiblidad de retorno al grupo,no la aceptaría.
    Pero en fin,hay a gente a la que les escuece que las pocas cosas que hace “Mocedades” las hagan bien y tengan éxito en sus conciertos.Ah¡Conciertos en Directo¡¡¡.por cierto

  • Eduardo

    no conozco a esta gente no es de mi quinta olles sabeis las orquestas que vienen para feria???

  • antonio

    No me gusta meterme en estas discusiones, pero después de leer esto ya no me he podido aguantar.
    Por qué se ataca tanto a Amaya, no es ella la que ataca a MOcedades, sino otra persona, y Martintxu, tú te estás poniendo a la altura de ella, ni más ni menos. Me parece, y no lo quería decir, que en tus palabras hay cierta envidia, y ya puestos a decir cosas, el Consorcio es más reconocido que MOcedades, sus integrantes llevan 40 años ganándose ese respeto y esa admiración, y eso, amigo mío, lo decide el público,así que no echemos culpas a quien no las tiene.

  • MARIBEL

    El troll Pilar ataca de nuevo.¿Como te atreves a decir que Mocedades sin Amaya no merece la pena?Será para tí,a lo mejor es que te gusta ver coreografías estúpidas y gargantas que no son lo que fueron.Una pena.Por cierto ¿estáis tan necesitados que vienes a nuestra web a captar fans?.No entiendo porqué estáis siempre provocando.

  • antonio

    pero digo yo, q tiene q ver el consorcio en todo esto. la que esta atacando a mocedades es otra persona, por q os teneis q meter con otro grupo, no lo entiendo.
    respecto a lo de coreografias estupidas…es una manera de moverse en el escenario y no estar como 5 palos. y en cuanto a las gargantas q ya no son lo q eran…nos ha fastidiado, como las de todo hijo de vecino, o q pasa q a por los de mocedades no pasan los años??
    q tonterias hay q escuchar

  • migsolor

    Este domingo concierto de Mocedades a las 22:30 en el pueblo de Luis Hornedo! En el recinto de fiestas!

    Saludos.

  • migsolor

    Se me olvida: el pueblo se llama Solórzano (Cantabria)
    Saludos.

  • gpe

    TODOS LOS QUE ATACAN A AMAYA O A CONSORCIO LO HACEN DE PURA ENVIDIA. PORQUE CONSORCIO Y MOCEDADES TRIGO LIMPIO O LO QUE SEAN CANTAN MUY BIEN, Y TODO LO QUE DIGAN DE ELLOS ES PURITITA ENVIDIA PORQUE ELLOS SI CANTAN DE VERDAD. PRUEBA DE ELLO ES AQUE YA LLEVAN 40 AÑOS Y AUN TIENEN MUUUUUCHO PUBLICO Y DE TODAS LAS EDADES. ASI QUE POR FAVOR DEJEN DE MORDERSE LA LENGUA.

  • andres

    Yo no se cual fué la verdad de la separación y de que hoy existan dos grupos con hermanos uranga en ambos.
    Simplemente me gustaría volverlos a ver juntos, logicamente que las armonías y solos sin refuerzos no son lo mismo, pero si necesarias. Fueron un grupo que en castellano pudo hacerme llorar y cuando miro sus videos de antaño lo lo disfruto con admiración.
    Tengo 49 años