INCREIBLE. Un concierto que dará mucho que hablar en la localidad. El resurgir de un grupo mítico se produjo en Herencia, donde personas de muy distitas generaciones se unieron para disfrutar de una noche de emociones y sentimientos.

mocedades-en-concierto1

Eran poco antes de las 12 de la noche cuando los primeros acordes musicales se hacían escuchar en el auditorio de verano donde entre 1000 y 1200 personas (cifras no oficiales) esperaban ilusionados el reencuentro con las canciones de toda una vida. No estaban ni Amaya, ni Estíbaliz, tampoco Sergio, pero si Izaskun y todo el espíritu de una agrupación que ha hecho historia en el panorama musical español.

“Amor de hombre”, “Eres tú”, “La secretaria”, “Charango”, “Tomame o dejamé”, y un largo etcétera de canciones fue el amplio repertorio que durante aproximadamente una hora y media hizo vibrar a todo el auditorio herenciano, que al compás de sus palmadas acompañaron en todo momento al grupo.

Público y grupo estuvieron totalmente entregados durante la actuación, tal es así que la misma Izaskun pidió a la gente que se saltara las vallas de seguridad para estar más cerca de ellos y sentir el calor de la gente de Herencia, que se iba animando con cada canción.

El grito de “otra” “otra” fue escuchado y repetido en muchas ocasiones, siempre correspondido por Mocedades que en todo momento se mostró muy cercana a las peticiones y deseos de la gente, incluso cuando una gran minoría pidió a gritos la canción “Pange lingua”, petición a la cual, a pesar de ser en Latín,y no estar dentro del repertorio habitual de la agrupación, fue interpretada para regocijo de todos.