El Ayuntamiento de Herencia, la Cooperativa Vitivinícola “San José”, Cáritas Interparroquial de Herencia y Cruz Roja de Alcázar de San Juan han firmado un Convenio para el Desarrollo del Proyecto Local de Atención al Temporero, enmarcado en el Programa Regional de Integración Social 2008.

Este convenio forma parte de los preparativos para la Campaña de Vendimia de Herencia, donde ya se ha puesto en marcha nuevamente el Proyecto de “La Mesa Local de Atención al Temporero” una idea que nació el año 2003 para solucionar los problemas surgidos de la contratación de mano de obra, así como para mejorar el desarrollo de la actividad agrícola de recolección de la uva, gestiones de las que se encarga la Oficina Local de Atención al Temporero.

El Ayuntamiento de Herencia informa de que los ciudadanos rumanos y búlgaros que se encuentren interesados en vendimiar este año en Herencia, deberán encontrarse en España y estar inscritos en el Régimen Central de Extranjeros; es decir, disponer de NIE. También podrán acceder a la contratación los trabajadores que ya participaron en campañas anteriores de vendimia. Sin estos requisitos (en posesión del NIE), no podrá acceder a una contratación reglamentaria que les permita desarrollar una vendimia legal (con contrato para tal efecto, en asimilación al Alta en la Seguridad Social).

El alcalde de la localidad, Jesús Fdez Almoguera, afirma que “Herencia es un ejemplo a nivel provincial y regional en el desarrollo de la Campaña de Vendimia, gracias a la gestión que se realiza desde la Oficina Local de Atención al Temporero y la suma de esfuerzos de los distintos socios que la integran y luchan contra la contratación ilegal en la mano de obra”.

Según informa el Consistorio herenciano, los procedimientos abiertos en esta Campaña de Vendimia en la localidad para llevar a cabo la Contratación de trabajadores requeridos son dos: Contratación en el país origen de trabajadores extranjeros a través de ofertas genéricas, entre las que se ha llevado a cabo un proceso de selección, en el país origen solicitado por parte del agricultor, necesario para poder cubrir la mano de obra requerida y necesitada y contratación de trabajadores extranjeros de régimen comunitario (rumanos y búlgaros) a través de ofertas nominativas. se ha facilitado al agricultor, por medio de esta vía, poder contratar a trabajadores que conoce previamente (con nombre y apellidos y que se encuentran residiendo en la localidad de referencia) o que han participado en campañas anteriores.

Fuente: El Día de Ciudad Real (14-08-2008).

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA