de-herencia-a-santiago-en-biciHace poco hablamos de un grupo de Herencianos y Herencianas, “Los Amigos del Plato Grande” que desde hace años hacen patente su afición al mundo de la bicicleta, al igual que otros muchos grupos ciclistas de la localidad.

Hemos podido saber a través de su web y algunos amigos de Herencia que dos conocidos y aficionados al ciclismo, Aguedo “Quesos” y Satu “ojillos” iniciaron el pasado Lunes 11 de agosto a las 7 de la mañana el Camino de Santiago desde Herencia hasta San Martín de Valdeiglesias en su primera etapa, un total de 180 kms. Siguiendo su aventura el marte 12 partieron hasta Calvarrasa de Abajo, 147 kms más a su aventura, y a solo 10 kms de Salamanca, con un duro día con un vierto fuerte en contra, si bien en esta segunda etapa ya llevan 40 kms de los previstos y los ánimos están por la nubes.

El miércoles 13 en su tercera etapa atraviesan Salamanca y Zamora hasta Mombuey, otros 175 kms, y cerrando la sesión con un merecido descanso con otros compañeros ciclistas de Sevilla en un albergue.

Jueves 14, llegan a Verín, con algún que otro puerto de montaña y ya en la provincia de Orense, con solo 122 kms de etapa dado lo duro de los puertos atravesados.

La quinta etapa le lleva de Verín a Lalín, 112 kms, un duro trayecto con fuertes subidas en todo su trayecto, pero con una temperatura agradable y un gran cansancio acumulado, pero ya a solo una etapa del destino final.

Finalmente la última etapa de 48 kms se hace especialmente amena, algo lluviosa, con el cansancio de 784 kms de ruta, y con la merecida visita al Apóstol Santiago. Donde además se han encontrado con el Padre Juan, antiguo superior del Convento de Herencia y conocido por todos, haciendo noche en el Hostal Linares para reponer fuerzas y volver en autobús el domingo hasta Madrid y el Lunes estar de regreso en su punto de partida, Herencia (Ciudad Real).

Desde aquí también queremos felicitar estos vecinos por sus 784 kms de Camino de Santiago.