La sala de exposiciones Agustín Úbeda acogerá, desde el día 23 hasta el próximo 07 se septiembre, la exposición “Somos lo que veis“, un encuentro con las obras de Jesus Madero, Antonina Rapado y Jesús Manuel García-Mascaraque.

En esta exposición los artistas enseñarán a través de sus obras la magia de La Mancha, de la tierra de Don Quijote y de la labranza del campo. Los molinos de agua, los campos de cereales, vid y olivos, los atardeceres de la meseta manchega… olores, texturas, sensaciones que salen de cada pieza para envolver al visitante.

El horario de apertura para los visitantes será de 21:00 a 23:00, de Lunes a Sábado, y de 12:00-14:00 a 21:00-23:00 los Domingos y Festivos.

Los protagonistas

Jesús Madero es un pintor autodidacta de la localidad, conocido por todos. En su larga trayectoria profesional se pueden encontrar galardones de muy diversa consideración, como el “Villa de Herencia”, y ha realizado exposiciones en La Caixa (Barcelona), en el Museo Elisa Cendreros de Ciudad Real y en el “Café de Oriente” en Madrid.

Jesús Manuel García Mascaraque es hijo de Madero. Nació en Barcelona y desde siempre estuvo interesado por el mundo de la fotografía. En 2005 ingresó en el la escuela López Torres de Tomelloso donde cursó estudios de grado superior en la especialidad de fotografía artística, aunque no llegó a finalizarlos. Tanto él, como su padre son dos enamorados de su tierra, de Herencia y de sus paisajes. Ha expuesto en varias ocaiones en la sala Agustín Ubeda y recientemente fue premiado en el concurso de fotografía D.O Vinos de la Mancha 2007.

Antonina Rapado García nació en la localidad de Ponferrá, pero en la actualidad vive en Alcázar de San Juan. Siempre tuvo gusto por la fotografía pero no pudo practicarla hasta hace dos años, en que empzó a materiazar sus ideas y proyectos. La observación continua de todo cuanto le rodea es la inspiración para sus obras.