majara-en-damielEl pasado sábado 22 de agosto a las once la noche, el silencio y oscuridad reinaban en el Auditorio Municipal de Daimiel. Un silencio que se vio roto con los primeros acordes de las guitarras de “Ataräxia”. Los jóvenes de Torre de Juan Abad se subían sobre un escenario en el que a lo largo de la noche irían desfilando una selección de lo más reciente de la música pop-rock castellano-manchega, Swann, Frenéticca, Viejo Den y Majara. Se celebraba la final del I Concurso de Maquetas “Brujas Festival”. el premio: 500 euros y tocar en Brujas Festival 2009.

Los afortunados en obtener la primera posición en el certamen fueronMajara, un grupo de rock metal de Herencia que actualmente están participando en las eliminatorias del famoso concurso de la Sala Caracol.

Junto con la calidad de la música y del sonido, “Majara” cumplió con los requisitos de vital importancia para el jurado del evento. Uno de los miembros comité enumeró que los detalles que más llaman la atención en este tipo de son “puesta en escena, respuesta del público y, además del sonido, el mensaje de las letras”.

Finalmente el fallo del jurado cantó que “Majara” ganaba el primer concurso de Maquetas “Brujas Festival”. Para celebrar el triunfo los jóvenes volvieron a deleitar al público con sus canciones poniendo así punto y final a la noche del sábado.

Mas información: Daimiel.org y Rock & Real.