El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, ha dado a conocer la nueva Orden de ayuda para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en diversos sectores productivos, tres exactamente. Según palabras de Díaz-Salazar “en un momento de carestía de la materia prima, del petróleo, y de encarecimiento de los costes energéticos se convierte en una estrategia muy importante para la economía de nuestra región conseguir ahorrar e introducir criterios de eficiencia energética en el conjunto del sistema público y privado de la región”.

Los tres sectores a los que se dirige esta nueva orden son: servicios públicos, sector industrial y la cogeneración y, por último, el de la edificación. En estas medidas el gobierno regional destinará un total de 7,5 millones de euros.

En cuanto a los servicios públicos la Orden refleja tres programas. Los dos primeros se centran en auditorias y ayudas directas a la inversión para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado públicos, y el tercero es una medida nueva que consiste en ayudas destinadas a implantar lo último en tecnología y criterios de eficiencia en las plantas depuradoras y potabilizadoras.

El presupuesto global que se destinará en este sector es de 4,5 millones de euros. Podrás solicitar las ayudas los Ayuntamientos y también las empresas pública o privadas encargadas de la explotación de las plantas.

En el sector industrial y de la cogeneración las ayudas incluyen programas para realizar estudios de viabilidad de cogeneraciones, ayudas directas a la inversión en tecnologías que combinen ahorro y eficiencia en el sector industrial, y de cogeneración para sustituir equipos e instalaciones por otros otros de una tecnología más eficiente y mejor para poder reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.

El presupuesto destinado será de 885.132 euros y podrán solicitar la ayuda las empresas del sector industrial, de la cogeneración y del sector terciario.

En Edificación las ayudas están buscarán reducir el consumo de energía de calefacción y refrigeración en los edificios y en instalaciones térmicas de calefacción y agua caliente sanitaria, así como la iluminación interior. Para ello la Orden contempla cuatro programas: uno de auditorías energéticas para los edificios de las Administraciones Locales y otros tres de ayudas directas a la inversión en equipos e instalaciones que reduzcan consumos energéticos. El presupuesto asciende a 2,1 millones.

El consejero de Industria y Sociedad de la Información ha señalado que la finalidad de estas medidas es conseguir es que los incrementos del consumo se reduzcan en un 56 % en cuatro años, de 2008 a 2012. La Orden se publicó ayer, 29 de agosto de 2008, y las entidades beneficiarias podrán presentar sus solicitudes para recibir ayuda hasta el 31 de octubre de este año, también a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información.

Fuente: JCCM

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

2 Comentarios

  1. creeo que la vida en la tierra es critica y mas tarde o mas temprano nos estinguiremos, al no ser que agamos alguna acciones que nos salve descubrir la forma de viajar a un planeta avitable o encontrar vida inteligente que nos ayude, esta claroq ue se podria cambiar todo el sistema de gasolina de los coches a energia electrica pero costaria todo el dinero del mundo, el calentamiento global el derretimiento de los polos el sol aumenta cada vez mas el calor y llegara hasta un nivel muy alto casi insoportable y si conseguimos sobrevivir el sol morira, y la temperatura de la tierra bajara hasta los 60 o 70 bajo cero,y tambn no habra luz es de logica asi que le pido a la a los gobiernos que todos tengan una nasa en su pais y agan todo lo posible por descubrir un nuevo planete y la forma de viajar a el es la unica forma de salvarnos.

DEJAR UNA RESPUESTA