Jesús Fernández Almoguera, Alcalde de Herencia (Ciudad Real)Carta de presentación de la Feria y Fiestas 2008 de Herencia (Ciudad Real) por el Alcalde, Jesús Fernández Almoguera.

Estamos a punto de comenzar y, por supuesto, a punto de disfrutar de unas merecidas fiestas. Son estos unos días que culminan todo un año de trabajo.

Hoy como siempre, a pesar del emocionado y debido recuerdo a aquellos y aquellas que desgraciadamente ya no están con nosotros, vamos a poder compartir la alegría con todos nuestros familiares y vecinos, sobre todo con aquellos a los que cada año esperamos para disfrutar de su compañía y que vuelven a Herencia.

Es uno de los momentos más esperados del año. Suficiente motivo para hacer un esfuerzo entre todos y que manifestemos nuestra capacidad de hacer un poco mejor nuestro pueblo y nuestra forma de disfrutar, haciendo más humano nuestro trato y dejando de lado esta sociedad cada vez más acelerada.

La Feria y fiestas, en honor a la Virgen de las Mercedes, debe ser lo que todos esperamos de ella, nuestro símbolo de alegría y festividad, un pretexto para seguir demostrando la hospitalidad que nos caracteriza.
Aprovecho estas líneas para agradecer a la Reina y las damas de la Feria ya sus familias su disposición y confianza. Seguro que no olvidarán esta experiencia.

Gracias, también a los trabajadores y trabajadoras, y a los concejales y concejalas de las áreas de Cultura y Festejos, Deportes, Obras y a la Policía Local y Guardia Civil que han trabajado y trabajarán sin respiro para que todo aparezca impecable para vuestro disfrute.

No hay que esconderse ante la difícil situación que atraviesa la economía nacional. Desde el Ayuntamiento avanzamos lentos, pero seguros para conseguir un futuro mejor, El Equipo de Gobierno ha sido capaz de gestionar infraestructuras y nuevos proyectos, como el Campo de fútbol de césped artificial, la reconstrucción e iluminación de los molinos de San Cristóbal, la adjudicación de parcelas para autopromotores, así como las de suelo para construcción de viviendas de VPO a distintas empresas de la localidad o la adjudicación de 25 viviendas en la calle Pradillos, la construcción y la inminente adjudicación de las 59 viviendas de VPO de la Avda. José Roselló, la construcción de una zona de ocio joven, la consolidación de la calidad de los Servicios Sociales, la mejora de los programas culturales de la feria, del carnaval y del verano, la celebración de la segunda edición de la HEREXPO, entre otros aspectos.

En Herencia estamos y vamos a seguir tomando medidas para favorecer a los sectores productivos y a las familias.

Tenemos ya en marcha proyectos de gran importancia. La semivariante, la ordenación del centro del pueblo (la báscula), el Plan de Ordenación Municipal y el nuevo Polígono, el colegio de educación infantil y primaria, cuyas obras se licitarán en otoño, el nuevo CAl, ambos con comedores para que padres y madres puedan conciliar la vida laboral, familiar y personal y la nueva escuela de música; vamos a estar con la Iglesia y nuestro párroco aunando esfuerzos en las gestiones pertinentes para recuperar ese magnífico edificio. Es un bien patrimonial excelente, que no podemos perder.

Y seguiremos estando ahí, cerca de los problemas de los vecinos y vecinas para su resolución, mostrándoles sensibilidad y cercanía, ofreciendo mejores servicios para todos los hombres y mujeres de Herencia.

Es tiempo de diversión y de descanso, de disfrutar con familiares y amigos, de reponer energías para continuar trabajando aún con más énfasis por alcanzar un futuro mejor y, especialmente, con nuevas oportunidades para quienes más ayuda precisan.

Por todo ello, espero sinceramente que estas Fiestas sean, para todos y todas, motivo de regocijo y de alegre esparcimiento; que sean fiestas de respeto, de afecto y de esperanza en una convivencia fecunda y cordial. Y os invito a vivirlas, con sentido de fiesta común y colectiva, con espíritu abierto y tolerante.