Carta de presentación de la Feria y Fiestas 2008 de Herencia (Ciudad Real) por el Presidente de la Excma. Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara Guerrero.

Las Fiestas en honor a la Virgen de la Merced proporcionan a los vecinos y vecinas de Herencia una excelente oportunidad para vivir jornadas de descanso y diversión entendidas como premio a un año de actividad y de trabajo. Es tiempo de disfrutar plenamente con los actos que el Ayuntamiento de vuestro municipio ha preparado con el ánimo de que participéis todos.

Como presidente de la Diputación, la institución que hace más visible nuestra provincia, os insto a que cultivéis la generosidad con quien os rodea y “obliguéis” a quienes os visitan a que no se sientan extroños haciendo gala de la hospitalidad que es connatural a vuestro pueblo y a todos los rincones de la geografía ciudadrealeña.

Las fiestas populares han de entenderse como nexo de unión social y como uno de los mejores pretextos para reafirmar la identidad de nuestros pueblos, por los que se trabaja desde la Diputación con el firme y decidido objetivo de que alcancen óptimos niveles de bienestar y una mejor calidad de vida.

Espero que estos días festivos os sirvan para hacer un paréntesis en el devenir cotidiano y para reforzar la convivencia con familiares, amigos y vecinos. Que disfrutéis de las fiestas, salud y que seáis felices.

- patrocinador -