Carta de presentación de la Feria y Fiestas 2008 de Herencia (Ciudad Real) por el Presidente de Castilla-La Mancha, José Maria Barreda Fontes.

El espíritu quijotesco que, como cada castellano-manchego, albergo dentro de mí hace que Herencia sea una constante en mi recuerdo y en mis sentimientos. Por ello, siempre es un placer para mí poder saludar a los herencianos y herencianas, y es un placer aún mayor poder hacerlo en fechas tan señaladas como las que corresponden a las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de las Mercedes.

Soy consciente de la importancia que las tradiciones y festejos populares tienen en la preservación de nuestra identidad colectiva, es decir, de todo aquello que nos une para vincularnos al pasado y proyectarnos hacia el futuro.

Las ferias y fiestas han sido celebradas por las generaciones que nos precedieron y es importante que las generaciones venideras las mantengan vivas con la misma implicación y con el mismo compromiso.
Herencia, con sus Ferias y Fiestas, celebro lo que siempre ha sido, pero debemos congratularnos también de haber conseguido llegar a un nivel de desarrollo y de oportunidades como nunca antes habíamos alcanzado. Ese hecho, por sí mismo, nos da la medida de dónde podemos llegar los vecinos y vecinas de Herencia y de toda Castilla-La Mancha, de lo que podemos llegar a ser sin perder nuestra identidad.

Quiero deciros que estas son jornadas para la diversión, para el ocio sano, para el descanso y para la devoción religiosa, pero también lo son para rendir sentido homenaje, y, por mi parte, para tributar toda mi gratitud a vosotros, la ciudadanía de Herencia, por vuestro trabajo realizado con tesón, inteligencia y humildad.

Herencia, con su patrimonio histórico, con su estructura urbanística, con el carácter de sus gentes, representa lo que Castilla-La Mancha ha sido, es y llegará a ser con el trabajo y la ilusión de todos.
Estos días son propicios tanto para disfrutar del amplio y variado programa que ha preparado la Corporación municipal como para exhibir, con legítimo orgullo, la grandeza de Herencia.

Felices Fiestas.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA