Hoy, miércoles 17 de Septiembre, dan comienzo en el patio del Ayuntamiento las VI Jornadas de Salud organizadas por el Centro de la Mujer de Herencia, (Ciudad Real).

Este año la temática escogida para tratar en las jornadas de salud, ha sido la profundización en la forma en que los tóxicos y la química medioambiental pueden influir positiva o negativamente en la salud de las mujeres.

Diariamente los medios de comunicación y la publicidad nos bombardean con un interminable sin fin de productos y beneficios milagrosos. Además, se sabe que la mujer es consumidora implacable de muchos de estos productos de los que tanto hablamos; productos de limpieza, de cosmética, de alimentación, textiles, etc.. La gran mayoría de estos, han sido manipulados previamente por la mano de personas, y cada vez se destapan más y más perjuicios que pueden aparecer a largo plazo, y que no estaban previstos de antemano.

No es desconocido para nadie que los contaminadores medioambientales, pueden modificar el equilibrio hormonal y causar alteraciones en nuestro organismo.

Programa de las Jornadas:

  • Miércoles, 17 de Septiembre, de 18:00 a 20:00 horas en el patio del Ayuntamiento. Concepto de Salud y Enfermedad en la Mujer. Ponente Dña. Amelia Rus García, experta en Salud Pública y Epidemiología.
  • ¿Qué son los tóxicos medioambientales?
  • Su efecto en la salud de la mujer.
  • Jueves, 18 de Septiembre, de 18:00 a 20:00 horas en el patio del Ayuntamiento. Enfermedades Específicas por Tóxicos. Alternativas. Ponente Dña. Amelia Rus García, experta en Salud Pública y Epidemiología.
  • Patologías del tiroides, fibromialguias, fatiga crónica, etc.
  • Alternativas: Cosméticos, dieta, ropa, construcción.

Al final de las Jornadas tendrá lugar un aperitivo. Además, se pondrá a disposición para todas las asistentes, que así lo demanden, el servicio de Kanguras, previa solicitud en el Centro de la Mujer.

Para más información e inscripciones: Centro de la Mujer (Herencia) c/. Convento,2 Tel. 926573272 herencia.es

Fuente: folleto de las jornadas.