Del 19 al 24 de septiembre Herencia se viste de gala para honrar a su patrona, la Virgen de las Mercedes, y las Ferias y Fiestas 2008 vienen cargadas de actividades y sobre todo de novedades. Según recalcó el Alcalde de Herencia las actividades culturales y turísticas tendrán un papel de especial relevancia.

Entre estas actividades culturales cobran especial importancia las exposiciones.  Destaca la presentación el día 23 del Centro de Interpretación de los Molinos, la guía del Convento de la Merced de Herencia y el estudio de La Rendija, Arte Rupestre en Herencia. Todo ello se celebrará a las 13:00  en al patio del Ayuntamiento.

Antes de esto, el viernes día 19, a las 22:00 se inaugurará la exposición del XXVI Certamen Nacional de Pintura “Villa de Herencia”. una muestra que permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda” hata el 30 de septiembre. A la misma también se procederá a la apertura de la Exposición fotográfica y escultórica de Jesús “Chamusca”, en el Antiguo Tele-Club hasta el 24 de septiembre. La pintura estará también presente a través del II Certamen de Pintura Rapida “José Higueras” el sábado 20 a partir de las 10:00.

En el apartado de Teatro destaca la representación el día 22 de la obra “La verdad sospechosa” escrita por Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza y representada por la Compañía Eureka Teatro. En la obra se narra la historia de Don García el hijo de un noble que se convierte en el principal aspirante al Mayorazgo. En este espectáculo la compañía pretende mostrar las verdades y mentiras de la vida y el teatro, con actores que hacen de actores, entrando y saliendo de unos camerinos que los espectadores pueden ver y en los que las mentiras y verdades se confunden en la trama. Por la noche, los protagonistas del teatro pasan a ser los niños, con un representación infantil que se celebrará en la Plaza de España a partir de las 22 horas.

- patrocinador -
  • Proot

    ¿Se conocen ya los ganadores de concurso?