Captura Herencia.net

Con el nombre de Herencia.net, hace hoy, justamente 3 años, veía la luz un nuevo concepto de comunicación abierta e independiente que pretendía llenar con un cometido útil un vacío en la información local de Herencia (Ciudad Real) a la vez que constituía un elemento de efectiva comunicación.

Bajo la forma de una bitácora, y aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, este nuevo proyecto periodístico de la empresa herenciana Color Vivo Internet del Grupo Ferca, pretendía ser un punto de encuentro totalmente gratuito tanto para herencianos y herencianas residentes en la localidad, como para los que están fuera. Un lugar donde pudieran estar informados de todo lo que pasa en su pueblo las 24 horas del día.

La historia se construye y se escribe a diario, por ello entre los objetivos de Herencia.net se encuentra el de recoger esos acontecimientos, esos eventos y efemérides que conforman la identidad y el futuro de un pueblo, haciéndoselos llegar al mayor número de personas posible. Descubrir, manifestar y hacer saber lo que sucede en Herencia de forma plural, clara, concisa, independiente y rigurosa, son premisas que han marcado la identidad de este medio en el cual el diseño de la información y la comunicación son dos realidades que van de la mano.

Cultura, deporte, educación, sociedad, desarrollo y urbanismo, juventud, espectáculos, historia y tradiciones, patrimonio, música, eventos, e información general son algunas de las categorías en las que se divide las cerca de 1000 entradas/noticias que en sus tres años de historia alberga este diario de información.

Así, en su tercer cumpleaños, desde Herencia.net queremos dar las gracias a sus lectores, así como también a todos sus colaboradores, porque es por vosotros por lo que después de tanto tiempo se mantiene vivo este sueño de información comprometida, tolerante, plural y diversa. Una comunicación moderna, transparente y veraz que cada día estará en el interior de vuestras casas respondiendo a un siglo XXI lleno de retos y promesas.

Herencia.net no hace muchos meses actualizó su nombre como Diario de Información de Herencia (Ciudad Real) con ISSN 1988-8589.