La música es una protagonista indiscutible del programa de Ferias y Fiestas 2008 de Herencia y la encargada de inaugurar el ciclo de actos musicales será la cantante Conchita. La joven autora e intérprete actuará el sábado 20 en el Auditorio de Verano a partir de las 23:30 y presentará su disco “Nada más”.

El domingo 21 grandes y pequeños podrán disfrutar del tradicional Baile del Vermut a cargo de la orquesta Trío Bailongo. El mismo día, a partir de las 22:00 será el turno para la música local, con el Concierto Musical que ofrecerá la Agrupación Musical Santa Cecilia, que actuará en la Plaza de España de la localidad.

El 23 de septiembre la orquesta Geiser amenizará la verbena nocturna a partir de las 23:30 en el Auditorio de Verano. El miercoles 24, los encargados de poner música a la noche sera la agrupación Jenasan Show a partir de las 22:00 en la Plaza de España y ese mismo día, por la mañana, la carpa acogerá de nuevo a las 13:30 una nueva jornada de la Fiesta del Vermú.

En el apartado de Folklore local, el viernes 19 de septiembre tendrá lugar el Festival Muestra Infantil Folklórica en el que los grupos folclóricos Tierra Roja de Almagro y el de Herencia pondrán música a la noche del viernes en la Plaza de España. En el mismo lugar se celebrara el sábado 20, a partir de las 20 horas, el XXIII Festival Folklórico en el que actuarán varios grpos como el de Nuestra Señora de la Merced, el grupo folklórico de Herencia, el Grupo Jorque Manrique de Palencia y el grupo Guilmaraes, de Portugal.