El próximo día 19 comienzan las Ferias y Fiestas 2008 de Herencia y como siempre habrá un encargado de dar el pistoletazao de salida a estas fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes. Este año el honor ha sido reservado a Cecilio García Alcañiz, más conocido por todos como “Ceci”.

Se ha ganado este honor a pulso ya que desde su nacimiento, allá por 1951, no ha cejado en su empejo de trabajar en aquello que le gustaba.

Gran parte de su niñez la pasó en Herencia, estudiando en las Escuelas Públicas y después, gracias a la generosidad de D. Hermógenes, en la Academia San Agustín. Desde aquí su rumbo sigue en Ciudad Real, donde ingresa interno a los 13 años en el colegio de Jesuitas “Hermanos Gárate”. Allí cursa Maestría Industrial rama Mecánica siendo el número uno de su promoción.

En 1972 firmó el que sería su primer y único contrato laboral en Contrucciones Aeronaúticas de Getafe como Mecánico. A partir de este punto, y gracias a sus formación previa en los jesuitas, fue progresando poco a poco en la distintas áreas de la empresa y a día de hoy, treinta y seis años después, ocupa un puesto en el Departamente de Trabajo Social de AIRBUS – EADS CASA, en la Subdireccón de Recursos Humanos.

Al margen de este trabajo, “Ceci” siempre demostró su inclinación hacia los deportes y así consiguió ser árbitro de fútbol durante cuatro años en la Federación de Fútbol Castellano Manchega. En 1976 creó, junto con un grupo de amigos, una entidad deportiva para promocionar el fútbol base y otras áreas del deporte local. Dos años después esa entidad se disuelve pero el espíritu deportivo se mantiene, de tal forma que se siguen potenciando el deporte y desarrollando esta vez las Actividades Deportivas de Agosto, que serían la antesala de las actuales Escuelas Deportivas Municipales. Juegos con balón, pista y rastreo, marchas de fortuna, senderismo y marchas en bicicleta se cuentan entre las actividades que han impulsado.

Desde 1982 y hasta 1996 fue Delegado-Árbitro en las categorías inferiores del Real Madrid y a partir de 1990 compagina esta actividad en el Club con la de Delegado del equipo. Desde entonces hasta ahora su equipo, el Alevín, consigue innumerables triunfos en las ligas oficiales en la Federación de Fútbol de Madrid y los torneos a nivel nacional en los que participa: Ciudad de Córdoba, Consell Insular de Mallorca, Trofeos Colombinos, Aurosa Cup, dos Campeonatos de España Interclubes de Fútbol 7 en Brunete, etc..

Pero su actividad productiva no termina aquí ya que su talento y creatividad da para más:

  • Aprendiz de Golfo

  • Sentimientos

  • Alegre despertar

  • Más allá del horizontes…

Son algunos de los títulos de libros de su propia autoría en los que narra vivencia, comentarios o entrevistas de su día a día en el mundo del fútbol.

Una vida de trabajo, logros y esfuerzos por el bien personal y colectivo que tienen como premio el honor de ser pregoneros de las Ferias y Fiestas del pueblo que le vió nacer.