Guía histórico-artísticas del convento de la Merced. PortadaEl día de ayer se presentó la segunda edición de la Guía histórico-artística del Convento de la Merced, realizada por D. Mario Alonso Aguado (coord.) y Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago.

En esta actualización y ampliación se han contado con el gran trabajo de sus dos autores para permitir que todos podamos disfrutar de parte del patrimonio con el que cuenta nuestra localidad.

A través de esta breve guía se presenta un recorrido por las diferentes espacios que componen el Real Convento de La Merced de Herencia.  Partiendo de una breve reseña sobre el fundador del convento, el infante don Juan José de Austria, hijo de Felipe IV, y el acta fundacional del Convento de La Merced, se inicia un recorrido por el interior de la iglesia conventual que paso a paso nos explica de forma clara y didáctica datos sobre la historia de este edificio así como sobre las características de sus retablos, capillas e imágenes, dedicándole también todo un capítulo al interior de su sacristía, y al espectacular conjunto de 5 salas que conforman la Casa-Museo de La Merced.

presentacion-guia-convento-de-la-merced

Actualización: Hemos consultado con uno de los autores de la guía, Claro Manuel, y aunque en la nota oficial se hace referencia al libro Nuestra Señora de las Mercedes y Herencia. Imágenes, tradición y devoción del que también son autores los citados, la presentación no ha sido de ninguna nueva edición de este libro.