Resumen de la corrida de Toros en Herencia

Resumen de la corrida de Toros en Herencia 3El pasado 20 de septiembre con motivo de la Feria y Fiestas 2008 tuvo lugar una Gran novillada con picadores en la reformada Plaza de Toros de Herencia (Ciudad Real).

Con casi lleno en los tendidos en plaza que estrenaba anillo nuevo, coqueta y bien encalada y pintada se lidio un encierro de Hermanos Ruiz Canovas, descastados y flojos algunos con buenas hechuras y pureza en el trapío el tercero.

Una tarde en la que Mazzantini se llevó dos orejas del cuarto por una faena limpia y a base de tragar paquete consiguió lo mejor con el capote y los naturales de uno en uno al no repetir su enemigo el público estaba deseoso de dar trofeos y le otorgo la puerta grande, quizás un poco excesiva, mientras que en su primero se silencio su labor.

Fernando Tendero se llevó los máximos trofeos. En el quinto, por una faena intermitente donde los mejores pasajes estuvieron a la verónica y el toreo en redondo. La flojedad de su enemigo rebrincado hacia difícil el temple. Fernando se sobrepuso y ligó tandas de merito culminando con un estoconazo que puso patas arriba al de Canovas. Se pidió con fuerza el rabo desde el inicio. En su primero logró una faena que fue de más a menos y que terminó emborronando con la espada. Escuchó palmas.

Juan José realizó la faena más artística de la tarde, sobre todo al natural. Ligó dos series muy limpias y se buen trazo bajo los engaños con la derecha.

Bajó el diapasón, pero todo fue con verdad. Está con sitio el diplomado en educación infantil y necesitaría otras materias más duras y dulces para coger el sitio definitivamente. Al final se llevó dos orejas y silencio en el inválido sexto que se caía al más mínimo intento.

Al finalizar, los tres diestros consiguieron salir a hombre de la Plaza de Herencia.

Información extraida de La Tribuna de Ciudad Real. Por Ignacio Rubio

Galería de fotos de la corrida de Toros.

Scroll al inicio