momentos-de-la-grabacionCastilla-La Mancha TV han visitado, recientemente, nuestra localidad, para hacerse eco de las obras de nuestra parroquia. La programación se emitirá hoy Lunes, 29 de Septiembre, a partir de las 18:00 horas en el programa Castilla-La Mancha en Vivo. Por su parte Tele Madrid, también estuvo realizando diferentes grabaciones en nuestra población.

Castilla-La Mancha TV estuvo el día 18, en nuestra localidad. Está preparando un reportaje sobre las obras en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Precisamente, por la gravedad de la obra que vamos a iniciar, y por la ayuda que la Delegación de Cultura y Patrimonio va a prestar, la televisión regional se ha interesado en este tema.

Más de tres horas duró la grabación. Se tomaron imágenes del interior y el exterior del Templo, de las grietas y los daños ocasionados, de la cubierta y las malas actuaciones realizadas sobre ella… así mismo se entrevistó al párroco de nuestra localidad, Julian Martín, y al arquitecto que está dirigiendo la obra Francisco García Simal. El reportaje se emitirá en su programa diario “Castilla La Mancha en Vivo” de 5:45 a 6’30 de la tarde, hoy lunes, 29 de Septiembre.

Por su parte, Tele Madrid estuvo filmando, el pasado lunes día 15 de Septiembre,en la conocida zona de “La mina” en el término municipal de Puerto Lápice donde un buen número de creyentes católicos: sacerdotes, frailes, seglares…. fueron arrojados en la contienda del 36. Además de grabar algunas imágenes del lugar se entrevistó a varias personas de nuestra localidad que fueron testigos de aquel acontecimiento o perdieron a algún familiar. Tele Madrid emitió este reportaje el martes 23 de septiembre”.

Fuente: www.iglesiamanchanorte.com