Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología se establece la alerta naranja.
Se recomienda a la ciudadanía evitar los desplazamientos por carretera, así como vigilar y asegurar puertas, ventanas o toldos, para prevenir accidentes.

El Servicio de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, ha comunicado a sus responsables y a los grupos de intervención la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que establece la alerta naranja ante la posibilidad de que se produzcan fuertes rachas de viento en La Mancha albaceteña, en Ciudad Real, en La Mancha conquense y en La Mancha toledana y en la zona de los Montes.

De acuerdo a las predicciones de la AEMET, las alertas han comenzado a las 10.00 horas y se espera que finalicen a las 18.00 horas del día 10 de octubre en la provincia de Albacete y las 16.00 horas del día 11 de octubre en el resto de provincias. En las cuatro provincias afectadas por la alerta se pueden alcanzar rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.Desde la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia se recuerda que, ante las fuertes rachas de viento, se deben vigilar y asegurar puertas, ventanas o toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle provocando un accidente.

También es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse, tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado, abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección y, por supuesto, no hacer fuego en campo abierto.

Ante la predicción de vientos fuertes hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Fuente: JCCM

DEJAR UNA RESPUESTA