la-junta-renueva-vehiculos-de-los-centros-de-saludEsta semana se ha hecho entrega de los 17 nuevos automóviles con los que el SESCAM dota a los profesionales sanitarios de las herramientas adecuadas para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, lo que redundará en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.

La Gerencia de Atención Primaria del Área Mancha Centro ha recibido esta semana la nueva flota de vehículos con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha dotado a los diferentes equipos del área sanitaria, compuesta por catorce centros de salud.

Un total de 17 turismos conforman el nuevo parque de vehículos que utilizarán los profesionales de Atención Primaria Mancha Centro cuando tengan que desplazarse para prestar asistencia domiciliaria urgente.Con estos vehículos no sólo se renueva toda la flota existente en la actualidad, sino que además se incrementa su número ya que se dispondrá de dos turismos más con respecto a la situación anterior. Todos ellos están equipados con novedosos sistemas tecnológicos enfocados a garantizar la seguridad de sus ocupantes.

Los centros de salud del área que se beneficiarán de esta modernización de vehículos son los dos de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Herencia (Ciudad Real), Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso (I y II), Villarta de San Juan, así como los centros de los municipios toledanos de Quintanar de la Orden, Madridejos, Villacañas y Villafranca de los Caballeros.

La adjudicación de la adquisición de 241 nuevos vehículos en toda Castilla-La Mancha ha supuesto una inversión de más de 4,2 millones de euros y tiene como objetivo dotar a los profesionales sanitarios de las herramientas de trabajo adecuadas para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, lo que repercutirá en una mayor calidad del servicio que reciben los ciudadanos.

Fuente: miciudadreal.es