Herencia se ha convertido en la sede elegida para celebrar la final regional del Concurso de Ortografía Iberoamericano. El evento tendrá lugar hoy, miércoles 22, en el Instituto de Educación Secundaria Hermógenes Rodríguez.

Un total de 54 alumnos de 2º de Bachiller llegados de toda Castilla-La Mancha se darán cita en este encuentro, del que saldrá un único ganador que participará en la final nacional. El ganador de esta última fase asistirá a la final internacional iberoamericana que tendrá lugar en Venezuela.
El concurso dará comienzo a las 10.30 horas en el Salón de Usos Múltiples del IES, y tiene prevista su conclusión sobre las 13 horas. Durante ese tiempo, el medio centenar de profesores de lengua que acompaña a los jóvenes tiene prevista una visita guiada para conocer los puntos más emblemáticos de esta localidad manchega.

Esta es una iniciativa organizada por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Profesores de la comarca de Alcázar, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia.

Fuente: www.oretania.es

DEJAR UNA RESPUESTA