Mañana, 24 de octubre, y el próximo 7 de Noviembre se celebrarán en Herencia las III Jornadas sobre discapacidad, que cada año organiza el Ayuntamiento de la localidad desde su área de Bienestar Social. En esta ocasión el lema a tratar será “La salud en las personas con discapacidad intelectual” y el lugar de encuentro será El Centro Ocupacional del municipio.

El día 24 Almudena Martorell Cafranga, psicóloga de la Universidad Autónoma de Madrid y vicepresidenta de la “Fundación Carmen Pardo-Valcarce” impartirá la ponencia “La salud mental de las personas con discapacidad. Un nuevo reto“, a partir de las 16:00 horas.

El día 7 de noviembre, a la misma hora, Manuel Fernández Castellanos, médico especialista en medicina de familiar comunitaria, protagonizará la ponencia “Medicina preventiva en personas con discapacidad“.

Desde la concejalía de Bienestar Social de Herencia, Encarnación García-Navas declaró: “Otro año más realizamos estas jornadas, con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre profesionales y familiares, donde reflexionar sobre cómo tratar la discapacidad en el ámbito familiar. En estas III Jornadas, se abordará la salud desde una perspectiva integral, considerando el bienestar físico, psicológico y social de los discapacitados”.

Para más información sobre estas III Jornadas, el teléfono de contacto es el 926 572 581. En este mismo teléfono se puede confirmar la asistencia, así como en el Centro Ocupacional o la Casa de la Cultura de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA