Las lluvias del día 21 provocaron la inundación de sótanos y el corte de la N-420

El pasado día 21 de Octubre volvió a llover con gran fuerza en Herencia, unas lluvias que mantuvieron la Carretera N-420 cortada durante 20 minutos. Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 16:00 y duraron apenas 20 minutos, tiempo en el que se recogieron 25 litros en el caso urbano y más de catorce a campo abierto.

Las lluvias del día 21 provocaron la inundación de sótanos y el corte de la N-420 1
Fotos tomadas desde la oficina de Ferca Network y Color Vivo Internet, en la Calle Mesones

Las consecuencias del torrente de agua caído fueron las inundaciones de algunos sótanos de la zona del Cristo y el corte de la carretera nacional a su paso por la plaza de la Libertad (cruce de la Estación de Autobuses y el restaurante El Olivo) para evitar males mayores, debido a las grandes balsas de agua existentes que impedían la circulación. La situación en este punto de la localidad se normalizó sobre las 17:00 horas.

Las lluvias del día 21 provocaron la inundación de sótanos y el corte de la N-420 2
Foto tomada desde la oficina de Ferca Network y Color Vivo Internet, en la Calle Mesones

Efectivos de la Policía Local y operarios municipales del departamente de Obras del Ayuntamiento actuaron con rapidez ante los avisos de inundaciones en los domicilios y gracias a ello la situación volvió a la normalidad pocas horas después.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.