En el pleno de este mes también se trataron otro temas como la nominación de calles, que atrajo a mucho público, y la adjudicación de terrenos en el polígono y para viviendas.

pleno-octubre-herenciaLa Corporación Municipal de Herencia, dió a conocer en el pleno de octubre, presidido por el alcalde Jesús Fernández Almoguera, la próxima presentación de un Plan de Choque contra la crisis con varios objetivos principales: optimizar recursos, la eficiencia energética, congelar impuestos e iniciativas de formación y creación de empleo para los más afectados por la crisis.

Todos estos objetivos se organizarán en cuatro ejes principales. El primero de ellos consiste en la austeridad presupuestaria, con reducción del gasto corriente municipal sin que esto perjudique el bienestar de los ciudadanos. El segundo eje estará destinado al plan de ahorro energético y de eficiencia energética en los edificios municipales. La congelación de impuestos, de todos los impuestos sin revisión del IPC (como el IBI urbano y el rústico; el impuesto de vehículos y el IAE) y los servicios que demandan los ciudadanos individualmente se revisarán según IPC (como tasas como las de basura, agua, escuela de Música, Universidad Popular, abonos de piscina, Escuelas Deportivas, etc.) y  serán el tercer eje, en el que se introducirán también bonificaciones para familias numerosas, y pequeñas y medianas empresas. El cuarto eje consistirá en iniciativas de formación y creación de empleo, de forma que complemente las distintas medidas de empleo desde las administraciones, con la creación de un Plan de Empleo Local que disponga de fondo propios para hacer frente a la crisis. Estos planes estarán dirigidos principalmente a los colectivos que están siendo más perjudicados con la crisis como los obreros de la construcción, entre otros.

Al margen de estas medidas contra la crisis también se trataron otros temas como la nominación de varias calles ubicadas en la salida de la carretera de Villafranca de los Caballeros, cuyo nombramiento atrajo a gran cantidad de público. Sus nombres finales serán: “Victimas del terrorismo”, “Donantes de Sangre”, “Maestro Jesús Ruíz” y “Acuarelista Julián Martín Casado”. Estos dos últimos en reconocimiento a la labor de un profesor muy querido en la localidad ya fallecido y de un religioso mercedario que ha desarrollado su labor en Herencia además de lograr reconocimiento nacional e internacional como artista. Actualmente reside en Madrid.

terrenos-poligonoEn el mismo pleno se adjudicaron también varias parcelas, cuatro concretamente en el polígono industrial que ocupan una superficie de 8.000 m2 a las empresas MTV Móviles, Divisegur, Ragogal y Carpu. También se sacaron a subasta 19 nuevas parcelas de una media de 180 metros cuadrados cada una para uso residencial. El fin es construir vivienda unifamiliares de renta libre, a una media de 178 euros/m2, que ocupan una superficie aproximada de 3.500 m2.

Entre otros puntos, también se aprobó de forma unánime una nueva ordenanza municipal que regula la tasa de ocupación de terrenos de uso público con mercancía, andamios, escombros, etc. Entre otros puntos, también se aprobó de forma unánime una nueva ordenanza municipal que regula la tasa de ocupación de terrenos de uso público con mercancía, andamios, escombros, etc.