Un centenar de asistentes acudió al acto en el que también se entregaron las becas financiadas por el grupo Tecnove a los alumnos con mejores resultados académicos.

La inauguración del curso escolar 2008/2009 ha estado protagonizada este año por el filósofo José Antonio Marina bajo el título Festival del Aprendizaje “A lo largo de la vida”.  El acto, que se celebró en el salón de actos de Ayuntamiento, contó con gran afluencia de público.

La concejal de Educación y Cultura, Lola Fernández, fue la encargada de abrir el acto y destacó cómo por sexto año consecutivo se realizaba el mismo como forma de valorar la gran labor que realiza toda la comunidad educativa para fomentar el progreso de la localidad.

También intervinieron otras personalidades locales como el primer edil herenciano que se refirió a su localidad como una “ciudad educativa”. Del mismo modo lo hicieron los directores de los centro educativos Colegio Público Carrasco Alcalde, centro corcertado de los Padres Mercedarios y del IES Hermógenes Rodríguez, que intervinieron para exponer sus proyectos durante este curso escolar o ideario. También estuvo presente la directora de la Universidad Popular Carmen Gómez, ya que este acto también servía de apertura de estas enseñanzas no regladas.

Una de las estudiantes becadas por Tecnove

A continuación se entregaron las cuatro becas financiadas por el Grupo Tecnove destinadas a los estudiantes, ahora universitarios, que superaron el 9 en su bachillerato de nota final. Carlos Ramírez y José A. Fernández hicieron entrega de las becas en nombre del grupo empresarial a María de los Angeles Rodríguez de Tembleque, Beatriz Martín de la Sierra, Estefanía Jiménez y Jesús Alberto Martín del Campo.

Antes de su charla, Marina indicó que había quedado “gratamente impresionado del acto al ver no sólo la fusión entre empresa y centros educativos, símbolo de modernidad y progreso de un pueblo, sino también la unión entre enseñanza reglada y no reglada”.

El concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia puso el broche al acto.

DEJAR UNA RESPUESTA