El Área de Juventud organiza un Taller de búsqueda de empleo en colaboración con UGT de Alcázar.
Cuando hablamos de la situación actual del mercado laboral, uno de los temas de preocupación es el referido a cómo logramos introducirnos por primera vez en dicho mercado y cómo reinsertarnos en él a lo largo de la vida.
En la búsqueda activa de empleo, hacemos referencia a una serie de pasos, actitudes, conceptos y recursos que debemos manejar para lograr una óptima inserción o reinserción laboral. Estos aspectos abarcan, el autoconocimiento a nivel personal y profesional, conocer las demandas del mundo laboral, los recursos públicos de búsqueda de empleo, saber cómo contestar a un anuncio en prensa, cómo introducir un currículum en Internet, cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo mantenerse motivado/a y no caer en la frustración cuando los resultados no son los deseados, analizar la trayectoria académica y profesional para poder completarla y/o reconducirla, realizar una agenda de búsqueda de empleo y un largo etc. que puede contribuir a la consecución del empleo.
Por ello desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia en colaboración con UGT de Alcázar de San Juán, han visto conveniente organizar un taller donde se trabajen estos aspectos, y donde los jóvenes puedan aprender estas técnicas que harán más sencilla su inserción laboral.

Este taller tendrá una duración de 24 horas, distribuidas los martes y miércoles del 4 al 19 de noviembre, en horario de  9:00 a 13:00 , es totalmente gratuito y podrán acceder a él los desempleados inscritos como demandantes de empleo.

Si deseas apuntarte puedes solicitar información en:

Casa de Herencia (Juventud) preguntar por María Jesús.
C/Convento,2
Tlf: 926 57 17 00
[email protected]
www.herencia.es

Fuente: www.herencia.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA