La Universidad Popular registra 500 matriculados en el primer cuatrimestre

La Universidad Popular registra 500 matriculados en el primer cuatrimestre 3Pocos días después de la inauguración de los cursos de la Universidad Popular de Herencia se puede hablar de una buenísima aceptación por parte los ciudadanos. En este primer cuatrimestre, que se desarrollará desde el 15 de Octubre al 15 de febrero, ya son 500 matriculados en su variada oferta de cursos y horarios, pensados para todo tipo de públicos.

La Casa de Cultura, el Teleclub, Salón de Baile, el CEIP Carrasco Alcalde y el Centro de Internet se llenan cada día de alumnos que realizan, entre otras muchas actividades, trabajos manuales de distintos niveles de dificultad, con diversidad de materiales, bailes para niños y mayores e incluso aprendizaje de técnica orientales, como el yoga.

En cuanto al Colegio Carrasco Alcalde, en colaboración con éste y con el AMPA se impartirán varios cursos destinados a los niños de Educación Primaria como «Aprender jugando» ó «técnica de estudio: Aprender a Aprender». Los padres también tendrán ocasión de ampliar sus conocimientos con talleres de informática y de cultura general. En otro el ámbito escénico, se desarrollará un taller dedicado a la dinamización del desfile escolar del Carnaval 2009.

La concejal de Educación y Cultura se mostró muy satisfecha ante esta acogida y declaró que con estos cursos la Universidad Popular se hace más fuerte cada año, gracias también a la complicidad y el compromiso de los profesionales y formadores que participan en ella.

Scroll al inicio