Según un estudio de ámbito nacional elaborado por una empresa especializada en información de servicios sanitarios el Complejo Hospitalario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), de cuyos servicios se benefician los habitantes de Herencia (Ciudad Real), ha sido seleccionado entre los veinte mejores centros hospitalarios del país, además de uno de los más destacados de España en el área clínica del sistema nervioso, junto con el Hospital de Hellín (Albacete).

El Complejo Hospitalario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el Hospital de Hellín (Albacete), ambos dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, se encuentran entre los mejores de España, según un estudio de ámbito nacional elaborado por la empresa Iasist, especializada en información de servicios sanitarios, que evalúa anualmente la gestión de los centros hospitalarios del país basándose en una serie de indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica.

A este estudio, que se publica desde hace nueve años, han participado de manera voluntaria 147 centros hospitalarios del país, de ellos 120 públicos y 27, privados.Este estudio divide a los centros hospitalarios en distintas categorías, según su capacidad asistencial, y se selecciona a los 20 con mejores resultados en la evaluación de los siguientes indicadores: índices de mortalidad, complicaciones y readmisiones, en materia de calidad asistencial; la estancia media y el índice de cirugía sin ingreso, respecto al funcionamiento; y el coste por unidad de producción, en referencia a eficiencia económica.

Para los autores del estudio, estos indicadores reflejan un mayor aprovechamiento por parte de estos hospitales de sus recursos para dar servicio a los ciudadanos.

Así, el Complejo Hospitalario “La Mancha Centro” ha sido elegido como uno de los cuatro mejores hospitales generales de España, junto con el de Son Llátzer (Baleares), Asil de Granollers (Barcelona) y Consorcio Sanitario del Maresme-Hospital de Mataró (Barcelona).

Además del hospital de Castilla-La Mancha, se encuentran entre los denominados TOP 20 en el ámbito hospitalario de España, centros de las comunidades autónomas de Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Ranking sistema nervioso

En este estudio también se hace un TOP-20 específico para el área clínica del sistema nervioso, y en este ranking el de Alcázar y el de Hellín se encuentran entre los mejores de España.

Así “La Mancha Centro” se encuentra entre los mejores de España en la categoría de hospitales con más de 49 episodios de enfermedad cerebrovascular isquémica y más de 24 episodios de enfermedad cerebrovascular hemorrágica, sin Neurocirugía.

Comparte esa distinción con el Hospital General Universitario Marina Alta (Alicante), Torrevieja (Alicante), Manacor (Baleares), General Yagüe (Burgos) Arnau de Villanova de Lleida (Lleida) y Tortosa Verge de la Cinta (Tarragona).

Por su parte, el Hospital de Hellín es uno de los mejores en la categoría de centros hospitalarios del país con más de 49 casos de enfermedad cerebrovascular isquémica médica, junto con el USP Hospital San Jaime (Alicante), Sant Joan de Déu (Barcelona), L´Esperit Sant (Barcelona) y Calahorra (La Rioja).

Estos galardones se unen a los ya conseguidos en años anteriores en el programa “Hospitales Top -20” por otros centros hospitalarios, dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, como fueron los complejos hospitalarios de Toledo, Albacete y el Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real).

Fuente: JCCM

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA