herencia-contenedores
Pablo García Árias, Concejal de Medio Ambiente, con los nuevos contenedores

Desde esta semana Herencia contará con 73 nuevos contenedores que Comsermancha (Mancomunidad en la que está integrada el Municipio) ha destinado a la localidad, además de un nuevo camión de recogida lateral de basuras.

Los nuevos contenedores serán de mayor capacidad que los actuales de 800 y 1.000 litros, llegando a recoger entre 2.400 y 3.200 l. Además de este incremento de la capacidad, los contenedores también son totalmente herméticos, sin rueda y de fácil apertura, ya que basta con pisar la barra situada en la base para abrirlos. Otra ventaja será su menor presencia en las calles, dejando más espacio libre y por tanto también recuperando espacio para los aparcamientos. Para completar esta nueva dotación se dispondrá también de un nuevo camión de recogida lateral de basuras que tendrá una capacidad de 25 metros cúbicos, al que completará otro vehículos satélite de apoyo, ambos totalmente automatizados y silenciosos.

Con este cambio se pretende facilitar la vida al ciudadano y por ello se ha informado debidamente a todos los habitantes a través de un bando del Ayuntamiento. En él se informa de la instalación de la instalación de los nuevos contenedores y se apela al uso correcto de los mismos. La inversión para este proyecto ha sido de 350.000, con subvención de la Junta de Comunidades, para lo que se ha adquirido el nuevo camión.

Este nuevo sistema se basa en el trasvase de los resíduos desde los recipiente de prerrecogida a vehículos en los que se les somete a un proceso de compresión para aumentar su peso específico y reducir el volumen que ocupan, racionalizando los niveles de costo y productividad del servicio.

Vía: Nota de Prensa Oficial Ayuntamiento de Herencia