El día 22 de Noviembre se celebra el día de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos y aprovechando esta festividad la Agrupación Musical Santa Cecilia ha organizado, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Herencia, la Escuela Municipal de Música y la Asociación Barco de Colegas, unas “jornadas musicales”  que se desarrollarán los días del 20 al 23 de Noviembre. Una amplio programa de actividades relacionadas con la música de las que podrán ser partícipes todos los que gusten de acercarse.

El II Ciclo Musical Santa Cecilia comenzará el día 20  con la actuación de The Music Dreamer, a las 20.30 en el patio del Ayuntamiento. El día 21, a la misma hora y en el mismo lugar, se procederá a la entrega de los II Galardones de la música, que recaerán en personas de la localidad que se dedican a la docencia musical. Estos premios serán una merecido premio a su labor en la transmisión de los valores musicales. Tras la entrega de premios tendrá lugar una conferencia y una posterior mesa redonda.

El sábado 22 de noviembre se celebra la onomástica de Santa Cecilia y para festejar este día se han planeado un mayor número de actividades. Estas comenzarán por la mañana, a partir de las 11 horas, con los miembros de la agrupación local que llenarán de música las calles, recorriendo la zona del mercado y la plaza a la hora del tapeo. Por la tarde, a partir de las 17 horas, comenzará en la Plaza de España la actuación de The Greenders y por la noche se realizará un pasacalles para presentar a los nuevos miembros de la agrupación. El domingo día 23 se cerrarán estas jornadas musicales con la celebración del concierto de Santa Cecilia en el Convento de la Merced.

Tanto la agrupación musical local como la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Herencia, Encarni García Navas, están convencidos “de la necesidad de la música, y de su importancia a la hora de cohesionar una sociedad, pues supone un sustrato cultural común de todos los ciudadanos, que acompaña tanto a los momentos festivos como los más solemnes”.

Vía: Nota de Prensa oficial de Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

8 Comentarios

  1. Sólo indicar una cosa: en la prensa escrita ha salido publicada la nota de prensa enviado por el ayuntamiento diciendo que son ellos los que organizan, informaros que no es así.Todas y cada una de las actividades han sido organizadas y programadas por quien escribe, José Juan, como miembro de la Agrupación Musical Santa Cecilia, con la colaboración en todo lo que hemos pedido del Ayuntamiento.
    Las medallas y los meritos para quien son, y eneste caso el Ayuntamiento no organiza, tan sólo colabora y en todo lo que les hemos pedido. Para que recoga quien quiera, o quien haya hecho las declaraciones en la prensa.
    un saludo

  2. Solamente lo ha organizado el todopoderoso Jose Juan, el único e inimitable, el que si no es por él, Herencia sería un bastión de incultura, la única persona que puede asegurarnos un futuro musical mejor. TE ALABAMOS JOSE JUAN
    (No te enfades hombre, solamente me han hecho gracia tus ansias de grandeza jeje.)

  3. Hola José Juan. Ya veo que eres un gran activista de la música. Te agradezco como alcalde todo lo que haces por nuestros conciudadanos. Sólo te apunto que a mi y a mi equipo de gobierno nos gusta de veras “dar al César lo que es del César”.
    En ningún momento el Ayntamiento ha usurpado la autoría de las actividades, como dices en Herencia.net. Te rogaría que rectificases. Espero que tu entusiasmo desinteresado no sucumba.

    Enhorabuena por la iniciativa.

  4. Hola Sr. Alcalde, si realmente es usted quien ha escrito, si es así más de un herenciano nos preguntamos que pasa en Herencia que no tenemos policía por la noche, con la inseguridad que eso provoca y más en los tiempos que corren. Pues nada que “dar al César lo que es del César y al pueblo lo que es del pueblo…”
    Yo también le rogaría en este caso, que pusiera una solución y nos informara de la situación.
    Espero que punga usted el mismo entusiasmo en solucionar este problema que nos preocupa a todos que pone en comentar otros comentarios que no nos preocupan al pueblo.

    Gracias
    Un votante descontento

  5. Por otro lado, hola Jesús. No rectifico y al César lo que es del César. En el Lanza el artículo comienza así: El Ayuntamiento en colaboración con lal Agrupación Musical Santa Cecilia… Si quieres escaneo el artículo y lo cuelgo, pero vamos los editores de este diario tienen la nota de prensa que se envió desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento y está claro lo que pone.
    Aprovecho también para, desde aquí agradecer al área de cultura del Ayuntamiento su colaboración en estas actividades, que ha sido muy buena porque al César lo que es del César. Y por supuesto a los Greenders.
    Y por alusiones, no es grandeza Carlos, es un mes currando junto con un montón de gente para que se pueda llevar a cabo. Y por suerte para todos en Herencia hay mucha gente trabajando por la música. Y no me alabes, tan sólo participa en las actividades, con eso es suficiente.

DEJAR UNA RESPUESTA