herencia-agrupacion-musical-santa-ceciliaEl día 22 de Noviembre se celebra el día de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos y aprovechando esta festividad la Agrupación Musical Santa Cecilia ha organizado, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Herencia, la Escuela Municipal de Música y la Asociación Barco de Colegas, unas “jornadas musicales”  que se desarrollarán los días del 20 al 23 de Noviembre. Una amplio programa de actividades relacionadas con la música de las que podrán ser partícipes todos los que gusten de acercarse.

El II Ciclo Musical Santa Cecilia comenzará el día 20  con la actuación de The Music Dreamer, a las 20.30 en el patio del Ayuntamiento. El día 21, a la misma hora y en el mismo lugar, se procederá a la entrega de los II Galardones de la música, que recaerán en personas de la localidad que se dedican a la docencia musical. Estos premios serán una merecido premio a su labor en la transmisión de los valores musicales. Tras la entrega de premios tendrá lugar una conferencia y una posterior mesa redonda.

El sábado 22 de noviembre se celebra la onomástica de Santa Cecilia y para festejar este día se han planeado un mayor número de actividades. Estas comenzarán por la mañana, a partir de las 11 horas, con los miembros de la agrupación local que llenarán de música las calles, recorriendo la zona del mercado y la plaza a la hora del tapeo. Por la tarde, a partir de las 17 horas, comenzará en la Plaza de España la actuación de The Greenders y por la noche se realizará un pasacalles para presentar a los nuevos miembros de la agrupación. El domingo día 23 se cerrarán estas jornadas musicales con la celebración del concierto de Santa Cecilia en el Convento de la Merced.

Tanto la agrupación musical local como la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Herencia, Encarni García Navas, están convencidos “de la necesidad de la música, y de su importancia a la hora de cohesionar una sociedad, pues supone un sustrato cultural común de todos los ciudadanos, que acompaña tanto a los momentos festivos como los más solemnes”.

Vía: Nota de Prensa oficial de Ayuntamiento de Herencia